La megaconstructora China National Building Material abre una planta en Zamora merced a los buenos oficios de Crowe
Song Zhiping, el presidente de CNBM, y César Ramirez Martinell, su homólogo en BHS, el 28 de noviembre pasado, tras firmar el acuerdo en La Moncloa en presencia del presidente chino Xi Jinping y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Pool Moncloa.

La megaconstructora China National Building Material abre una planta en Zamora merced a los buenos oficios de Crowe

|
02/4/2019 06:15
|
Actualizado: 07/6/2022 16:15
|

China National Building Material (CNBM), una megaconstructora de ese país, y la empresa española Barcelona Housing Systems (BHS) finalmente han comprado las instalaciones de Pevafersa, una empresa que tenía su sede en Toro, Zamora, para convertirlas en su base de operaciones en Europa.

Una operación en la que ha jugado un papel fundamental la consultora Crowe, y en especial José Antonio De la Torre Lopez, director de su área inmobiliaria, quien ha sido el «muñidor» que ha hecho posible que las conversaciones entre CNBM, su, socia BHS y los administradores concursases de Pevafersa llegaran a buen puerto. 

CNBM ha pagado más de 6 millones de euros por los 34.000 metros cuadros de que está compuesto el complejo industrial, en el que se incluyen oficinas y naves de la que fue empresa líder en la producción de paneles solares.

La empresa china y su socia española producirán en la planta de Toro estructuras de acero ligero y paneles prefabricados para abastecer al sur de Europa en la construcción industrializada de viviendas.

La inversión prevista, para acondicionar todo el complejo, es de 15 millones de euros. El objetivo es alcanzar una producción de 4.000 viviendas anuales y convertirse en una referencia europea.

Las previsiones de creación de empleo son de 100 puestos de trabajo para llegar hasta los 500 en cuatro años, cuando la planta esté a toda máquina. 

El cierre de Pevafersa provocó el despido de 200 trabajadores, con lo que la llegada de los chinos y sus socios españoles supone un gran estímulo para la región.

El acuerdo se cerró en la visita de tres días que el presidente chino, Xi Jinping, realizó a España el pasado mes de noviembre era fortalecer la relación entre los dos países y fomentar una estrategia común hacia la cooperación en ciencia, tecnología e innovación en el campo de los materiales avanzados.

En el marco de Presidencia de Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, el presidente de CNBM, el doctor Song Zhiping, y el fundador y presidente de BHS, César Ramírez Martinelli, firmaron, el 28 de noviembre, un acuerdo de cooperación en presencia de Jinping y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales