Margarita Robles: "La manera en que está conduciendo el juicio oral Manuel Marchena es absolutamente impecable"

Margarita Robles: «La manera en que está conduciendo el juicio oral Manuel Marchena es absolutamente impecable»

7 / 04 / 2019 14:26

En esta noticia se habla de:

«Absolutamente impecable». De esta forma ha calificado la ministra de Defensa, y magistrada, Margarita Robles, la manera en que está conduciendo Manuel Marchena, presidente del tribunal está juzgando a los 12 encausados por el proceso separatista catalán, en el Tribunal Supremo.

«Formula preguntas cuando cree que no han quedado suficientemente dilucidadas, y su obligación es preguntar«, afirma en una entrevista realizada por Servimedia.

«No creo que hay que plantearlo en términos de si es más duro con unos y menos duro con otros. Quien conduce el debate sabe, precisamente, los términos en los que se tiene que producir«, añade.

«En mi opinión, y en esta parte me tienen que permitir que opine también como jurista, «creo que la manera en que está conduciendo el juicio oral Manuel Marchena es absolutamente impecable«, señala.

Sobre la posibilidad de que los independentistas recurran la sentencia del ‘proceso separatista» ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Robles afirma que se está demostrando que “si de algo nos podemos sentir orgullosos en España es que tenemos un sistema judicial absolutamente garantista, en el que cualquier persona, en el uso de sus derechos, puede utilizar los recursos que sean oportunos”.

Al mismo tiempo, sobre el hecho de que un grupo de senadores franceses hayan difundido una carta criticando al Supremo y el juicio, Robles señala que en España no hay que tener “ningún tipo de complejo”, porque “la Justicia española es absolutamente independiente, profesional y preparada”.

Noticias relacionadas:

Treinta y cinco años de un hito histórico: cuando Margarita Robles rompió el techo de cristal en la justicia española

La Audiencia Nacional archiva de nuevo el caso Pegasus por la falta de cooperación de Israel

Robles: «Cuanto antes se celebre» el juicio por las muertes de Cerro Muriano será «muy bueno para todos»

Margarita Robles promete que los militares «Estarán en Valencia el tiempo que sea necesario»

Robles afirma que “el Derecho es una herramienta fundamental para la paz”

Margarita Robles destaca la importancia del liderazgo femenino en la resolución de conflictos armados

Lo último en Política

Bolaños con tres mujeres

Bolaños condecora a tres referentes del activismo LGTBI+ con la Medalla al Mérito Constitucional

discapacidad pensión de alimentos

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»