La sanción a Pilar de Lara no se debe solo a la demora en las instrucciones, según el presidente del TSXG

La sanción a Pilar de Lara no se debe solo a la demora en las instrucciones, según el presidente del TSXG

8 / 04 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

Miguel Ángel Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dijo, en una entrevista en Radio Galega, que el expediente incoado a la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, no solo se debe a la dilación en las instrucciones sino por la existencia de más factores.

«Cuando se piden responsabilidades de tipo disciplinario no es por el mero transcurso, por el mero hecho objetivo de que una causa esté durando mucho tiempo sino porque tiene que haber otros elementos adicionales que pueden propiciar responsabilidad para el juez«, afirmó Cadenas.

El presidente del TSXG, que se jubila el 11 de abril, apeló a la cautela respecto a la sanción impuesta a la jueza De Lara porque no es firme pero reconoce que desde fuera «hace tiempo que no se entendía la dilación» para acabar con las instrucciones de los sumarios.

 

Noticias relacionadas:

Miguel Ángel Cadenas: “La corrupción es una patología social que erosiona el sistema democrático”

Miguel Ángel Cadenas Sobreira: «Hasta la Constitución el estatus jurídico de la mujer fue discriminatorio»

Es necesario crear la figura del Defensor del Peregrino del Camino de Santiago

Miguel Ángel Cadenas Sobreira, galardonado con la insignia del TSXG en reconocimiento a su carrera profesional

17.000 «juicios y otros actos jurisdiccionales» afectados por la huelga en Galicia, según el presidente del TSXG

Seoane Spiegelberg inicia su tercer mandato de 5 años como presidente de la AP de A Coruña

Lo último en Mundo Judicial

CGPJ

Dos asociaciones judiciales piden al CGPJ que paralice la licitación del nuevo servicio de “salud judicial” por falta de cobertura normativa

bolaños plazas fiscales 2026

El CGPJ propone archivar la queja de Bolaños contra el juez Peinado por el «caso Begoña Gómez»

Presidentes

SOS de los presidentes de Audiencias Provinciales en Ávila: Los delitos sexuales colapsan los juzgados de Violencia sobre la Mujer

Isabel Perelló(1)

Perelló reivindica al juez como límite del poder: «No se pueden contraponer votos a control judicial y Estado de Derecho»

Fiscalía General del Estado

La APIF exige una investigación interna por las reuniones de Diego Villafañe con Leire Díez y alerta del daño a la imagen de la Fiscalía