Más de 20.000 ciudadanos alzan la voz contra ‘el desprecio de Carmena a los cristianos’
Esta campaña es una iniciativa de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres, que pertenece a HazteOir.org, a la que se han sumado ya La petición ha sido atendida ya 20.193 ciudadanos, que se sienten “ofendidos, despreciados y cansados de los ataques laicistas de Manuela Carmena”.

Más de 20.000 ciudadanos alzan la voz contra ‘el desprecio de Carmena a los cristianos’

Piden a la alcaldesa que no retire del callejero la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, y que busque una manera de honrar al escritor Rafael Sánchez Ferlosio "sin ofender, una vez más, a los cristianos"
|
15/4/2019 14:54
|
Actualizado: 15/4/2019 15:16
|

Más de 20.000 ciudadanos se han dirigido desde el pasado jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para pedirle que no retire del callejero madrileño la plaza del ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

En la misiva señalan que Mauricio Valiente, concejal presidente de la Junta Municipal de Chamartín, aprobó el pasado martes, aprovechando el último pleno del distrito en su mandato, que esa plaza pase a denominarse plaza Rafael Sánchez Ferlosio, en honor al escritor fallecido.

Indican que la decisión -que contó con el voto a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de C’s- ahora tiene que ser elevada a la Junta de Gobierno de Madrid para ser aprobada.

Por ello, reclaman a Carmena que como alcaldesa de todos los madrileños, y quien decidirá en última instancia aprobar o no dicha propuesta, que «busque una manera de honrar al gran Sánchez Ferlosio sin ofender, una vez más, a los todos los cristianos».

«Madrid está hecha por y para todos, alcaldesa. Y aunque le moleste, también para los cristianos», le expresan.

Esta campaña es una iniciativa de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres, que pertenece a HazteOir.org, titulada ‘Enésimo desprecio de Carmena a los cristianos’.

En la campaña dice a la ciudadanía que «han sido Podemos y el PSOE los que están utilizando descaradamente la memoria del escritor para quitar del callejero madrileño el nombre del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (misterio venerado por los cristianos)» y le pide que no se quede callada «frente a este nuevo atropello».

La petición ha sido atendida ya por 20.193 personas, que se sienten “ofendidos, despreciados y cansados de los ataques laicistas de Manuela Carmena”.

La portavoz de la plataforma, Teresa García-Noblejas, señala que “se puede honrar al escritor, sin tener que despreciar, una vez más, a los todos los cristianos”.

Informa que «el gobierno de Carmena ha desestimado que el nombre del escritor figure tanto en una biblioteca como en una nueva zona verde que hasta ahora no tenía nombre en el distrito de Chamartín, lo que pone de manifiesto que su desprecio hacia los creyentes roza la obsesión”.

“La libertad comienza por el respeto, el respeto a las normas sí, pero también el respeto por la cultura, la tradición, las creencias y el nombre que nuestros antepasados dieron a las calles y plazas de las ciudades donde vivimos”, destaca García-Noblejas.

Y concluye que “si la alcaldesa de Madrid no actúa en beneficio de sus ciudadanos, no merece volver a liderar el Consistorio madrileño» y que «sus decisiones tendrán repercusión en las próximas elecciones”.

MasLibres también apunta que el próximo 30 de mayo se conmemora el centenario de la consagración de España al ‘Sagrado Corazón de Jesús’ por Alfonso XIII, bisabuelo del Rey. «¿Coincidencias, casualidades? No, para nada: ánimo de atacar, nuevamente, las creencias de los cristianos», asegura.

El pasado 18 de marzo, a través de otra campaña de MasLibres más de 26.000 personas también pidieron a Carmena la retirada de la obra ‘Dios tiene vagina’, que «se burla de los cristianos y de sus tradiciones».

El presidente de MasLibres.org, el abogado Ignacio Arsuaga, señaló que «atenta contra la fe los ciudadanos» y «ha sido creado expresamente para despreciar a los cristianos y mofarse de las tradiciones españolas previas a la Pascua de Resurrección”.

“Carmena no respeta las tradiciones ni la fe de los españoles, y su único objetivo es insultarnos donde más nos duele y además lo hace con el dinero de todos”, criticó.

Además, denunció que “la izquierda más radical no para de humillar” a los cristianos “de la manera más descarnada y soez“, y advirtió que desde HazteOir.org no van a permitir que esto ocurra.

Noticias relacionadas:

Polonia Castellanos (Abogados Cristianos): ‘Tenemos más de 60 causas abiertas por motivos religiosos y derecho a la vida’

HazteOír pide a PP, Cs y VOX que deroguen las ‘leyes de género’, por ‘vulnerar la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia’

HazteOir denuncia que la reforma educativa que prepara el Gobierno es ‘adoctrinadora’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política