El PSC de Roda de Berà (Tarragona) expulsa de su lista al ‘número 3’, por presuntos abusos sexuales a una menor
Peñarrubia, de 59 años, regenta una academia de repaso en la localidad. Foto: @pscrodadebera

El PSC de Roda de Berà (Tarragona) expulsa de su lista al ‘número 3’, por presuntos abusos sexuales a una menor

Vicente Peñarrubia fue arrestado el martes por supuestos tocamientos a una alumna; le constaban varias denuncias anteriores por casos similares
|
26/4/2019 09:48
|
Actualizado: 26/4/2019 09:48
|

El PSC de Roda de Berà (Tarragona) ha expulsado a su ‘número 3’ a las municipales, Vicente Peñarrubia, después de que fuera detenido por los ‘Mossos d’Esquadra’ a raíz de una denuncia por presuntos abusos sexuales a una menor.

Peñarrubia, de 59 años, regenta una academia de repaso en la localidad. Fue detenido el martes tras haber sido denunciado por una de sus alumnas por tocamientos.

Al arrestado le constaban varias denuncias anteriores por casos similares. Fuentes conocedoras han apuntado que en 2017 también fue detenido.

El PSC de Roda de Berà publicó ayer en Twitter que «después de los últimos acontecimientos y siendo contundentes e inflexibles con estos temas, hemos presentado a primera hora de esta mañana en la Junta Electoral la modificación de la candidatura municipal de la persona que iba de número 3».

«Respetando la presunción de inocencia, no irá en la lista electoral», añadió.

El cabeza de lista del PSC a las elecciones municipales en Roda de Berà, Josep Antoni Benedicto, ha anunciado que adoptarán «la medida cautelar de suspenderle de militancia» del partido, que tiene un «código ético muy estricto», pero también «una comisión de garantías que es quien debe pronunciarse».

EN LIBERTAD Y CON COMPARECENCIAS PERIÓDICAS

Tras pasar a disposición judicial el miércoles, por un supuesto delito contra la indemnidad sexual de una menor, quedó en libertad con la medida cautelar de comparecencias periódicas.

La magistrada de guardia se inhibirá a los juzgados de El Vendrell (Tarragona), competente por el lugar de la comisión de los hechos.

Peñarrubia iba de ‘número 3’ en la lista PSC de Roda de Berà a las municipales del 26 de mayo y también era el responsable de la campaña local.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política