Detenido el empresario murciano Evedasto Lifante, que se encontraba dos años en paradero desconocido
Evedasto Lifante.

Detenido el empresario murciano Evedasto Lifante, que se encontraba dos años en paradero desconocido

Fue condenado en 2014 como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública a la pena de más de cinco años de prisión
|
07/5/2019 17:00
|
Actualizado: 09/9/2022 12:46
|

El empresario Evedasto Lifante fue condenado en noviembre de 2014 como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública a las penas de dos años y seis meses de prisión por el primer delito y dos años y nueve meses de prisión por el segundo.

Lifante estaba en paradero desconocido desde hace dos años, ha sido detenido este martes en su domicilio, en una operación llevada a cabo por la Agencia Tributaria.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Murcia acordó ayer la entrada y registro en el domicilio de Evedasto L.C., para proceder, en su caso, a la detención y posterior ingreso en prisión.

Además, el magistrado autorizó la intervención de dinero, bienes o activos del penado.

La diligencia fue encomendada a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, con el auxilio de miembros de la Policía y Guardia Civil si fuera necesario, después de recibir el resultado de la investigación realizada, respecto al posible paradero del penado.

El registro se efectúa con la asistencia del Letrado de la Administración de Justicia del partido judicial de Cieza, en funciones de guardia.

Condenado en 2014

Evedasto L.C. fue condenado en noviembre de 2014 como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública a las penas de dos años y seis meses de prisión por el primer delito y dos años y nueve meses de prisión por el segundo.

Además se le impuso una multa, por cada uno de los delitos, de 1.500.000 euros; y la obligación de indemnizar a la Hacienda Pública estatal, conjunta y solidariamente con la mercantil Yacimientos del Mediterráneo, SL en la cantidad de 1.886.076,15 euros.

Según recuerdan fuentes del TSJ, hasta ahora no se ha podido ejecutar lo acordado en sentencia por hallarse el penado en ignorado paradero.

Se había librado de las requisitorias nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con fecha 24 de enero de 2017 y Orden Internacional y Europea de detención de fecha 7 de noviembre de 2018.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales