Más de cinco años de prisión por almacenar más pólvora de la permitida y falsedad en la venta de cartuchos
Pólvora.

Más de cinco años de prisión por almacenar más pólvora de la permitida y falsedad en la venta de cartuchos

El acusado era el responsable de la custodia y el control de los cartuchos y de la pólvora que compraba la delegación castellonense de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico
|
15/5/2019 06:15
|
Actualizado: 14/5/2019 21:39
|

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y nueve meses de prisión al vicepresidente de la delegación de Castellón de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico.

El motivo es el almacenamiento de más pólvora de la legalmente permitida y falsear la venta de cartuchos durante el año 2014.

Para el tribunal, es autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial y de un delito de tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables o asfixiantes y le impone también una multa de 1.800 euros.

El acusado era el responsable de la custodia y el control de los cartuchos y de la pólvora que compraba la delegación castellonense de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico para distribuir posteriormente entre los tiradores con licencia.

Simuló la venta de cartuchos

El escrito de la Audiencia Provincial de Castellón relata que, en el año 2014, el hombre incumplió las normas para la compra, transporte, custodia y venta del material, hizo anotaciones falsas en el libro de registro y simuló diversas ventas de cartuchos a personas que realmente no los habían adquirido.

El condenado también almacenó cantidades de pólvora y pistones superiores a las que permite la ley.

En el registro de su domicilio en Castellón fueron localizados más de 10.500 gramos de pólvora, mientras que en una sede de la Federación, situada en el Grao de Castellón, fueron intervenidos 700 cartuchos de punta hueca.

También se encontró munición que no se usa para el deporte de tiro y para cuya compra no estaba autorizada la entidad federativa.

Como consecuencia de ello, la Audiencia Provincial de Castellón le impone cinco años y nueve meses de prisión por los delitos de falsedad en documento oficial y depósito de sustancias explosivas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales