Abogados Cristianos llevará ante el Constitucional la ‘Ley LGTBI’ aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid en 2016
Polonia Castellanos, presidenta de la asociación (a la izquierda), junto a la coach Elena Lorenzo.

Abogados Cristianos llevará ante el Constitucional la ‘Ley LGTBI’ aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid en 2016

Considera que vulnera al menos cuatro artículos de la Constitución, entre ellos el de igualdad ante la ley
|
23/5/2019 14:05
|
Actualizado: 23/5/2019 14:16
|

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado que llevará ante el Tribunal Constitucional la ‘ley LGTBI’ aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid en 2016.

Considera que la normativa vulnera al menos cuatro artículos de la Constitución: tutela judicial efectiva (artículo número 24), igualdad ante la ley (artículo 14), integridad moral (artículo número 15); y el de libertad de expresión (artículo 20).

Según ha informado la presidenta de Abogados Cristianos, la abogada Polonia Castellanos, llevará ante el Constitucional esta ley a través de una cuestión de «inconstitucionalidad» enmarcada dentro de un proceso Contencioso-Administrativo que va a iniciar contra la Comunidad de Madrid por el expediente sancionador abierto a la coach Elena Lorenzo «por realizar terapias de acompañamiento».

La asociación ha indicado que según la ‘Ley LGTBI’ aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid, Lorenzo podría ser sancionada con hasta 45.000 euros.

Para la presidenta de Abogados Cristianos, la abogada Polonia Castellanos, “se trata de una multa totalmente desproporcionada, incluso superior a sanciones penales”.

Castellanos ha dado una rueda de prensa esta mañana en la sede de la asociación en Madrid, junto a Elena Lorenzo, en la que ha explicado que el objetivo de Abogados Cristianos es «tumbar la ley LGTBI aprobada por la Comunidad de Madrid en 2016 y defender a esta profesional de los numerosos ataques recibidos».

Ha denunciado que la ‘Ley LGTBI’ de Madrid “pone a todos los ciudadanos en peligro”.

“Es una normativa que se inmiscuye en el ámbito privado y que además es desde todo punto de vista inconstitucional al considerar que cualquiera es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, ha criticado.

ANUNCIA QUERELLAS

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos también ha anunciado que presentará «querellas contra la persona que suplantó la identidad de Lorenzo en una red social dirigida a homosexuales, así como contra todos los que en este tiempo la han amenazado o calumniado».

Polonia Castellanos ha denunciado que “este tipo de leyes fomentan la persecución y el acoso, como ha pasado en este caso”.

Ha recordado que «Elena Lorenzo ha denunciado la suplantación de identidad, las amenazas y las calumnias», y ha informado que «no ha obtenido respuesta por parte de ninguna administración”.

Castellanos ha dicho que «es indignante que se permitan este tipo de comportamientos cuando provienen de ciertos colectivos que parecen tener privilegios en esta sociedad».

«Llama la atención que hay otros coach que hacen el mismo tipo de acompañamiento que Elena Lorenzo y no se les ha sancionado por el mero hecho de que son homosexuales”, ha añadido.

TAMBIÉN HA DEMANDADO AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN 

La Asociación Española de Abogados Cristianos también ha demandado al Consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ante el Tribunal Superior de Justicia de la región por aplicar en colegios de forma ilegal un protocolo sobre transexualidad.

Según ha informado en un comunicado, «la Consejería de Educación lleva meses aplicando este protocolo en varios colegios de la Comunidad de forma irregular. Sin avisar al alumnado ni a los padres y sin publicarlo en los boletines oficiales”.

La demanda se extiende también a la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, «responsable directa de la aplicación del protocolo con la que Abogados Cristianos se reunió en cuanto tuvo conocimiento del asunto».

Esta organización de juristas considera que la medida puesta en marcha por la Junta de Castilla y León «vulnera Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución, tales como el derecho a la libertad de educación de los padres o la libertad ideológica».

Castellanos denuncia, además, que “este protocolo contempla medidas tan peligrosas como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración”.

Critica también que la iniciativa de la Junta “incluye formación temprana en sexualidad impartida por activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados”.

Condena, además, que el protocolo “prescinde de toda información previa a los padres y fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos”.

Abogados Cristianos es una asociación civil que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Fue fundada por Polonia Castellanos en 2008.

Entre sus fines se encuentran la defensa de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.

Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan «la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la libertad religiosa».

Abogados Cristianos ha llevado a los tribunales al colectivo Femen, a varias clínicas abortistas, a un individuo que escribió “pederastia” con hostias consagradas, a Willy Toledo, a Arcadi Espada, a Manuela Carmena

En la actualidad tiene más 60 de causas abiertas por motivos religiosos y derecho a la vida.

Uno de sus mayores “éxitos” ha sido que se le revocase el título de entidad de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar, “la filial española de la multinacional del aborto Planned Parenthood”.

También ha recurrido la decisión del Ministerio del Interior de considerar entidad de utilidad pública a la organización ‘Derecho a Morir Dignamente’ de Madrid.

Noticias relacionadas:

Polonia Castellanos (Abogados Cristianos): ‘Tenemos más de 60 causas abiertas por motivos religiosos y derecho a la vida’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales