El suceso tuvo lugar el 24 de abril del año pasado. Ocurrió sobre las dos de la tarde, en la plaza Doctor Quemada, de Valladolid, en el barrio Cuatro de Marzo.
La víctima, de 52 años y estanquero de profesión, se dirigía a una sucursal del BBVA a ingresar los 90.000 euros que había recogido de las máquinas de tabaco de varios establecimientos hosteleros de la zona.
En el camino fue abordado por dos individuos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, al parecer un martillo de grandes dimensiones, para sustraerle las bolsas en las que portaba el dinero.
La víctima fue asaltada en la plaza Doctor Quemada cuando se dirigía a esta sucursal del BBVA. Foto: Google Maps
Los presuntos autores huyeron en un Citroën ZX, de color rojo, que se encontraba estacionado en una calle colindante.
DENUNCIA FALSA POR EL ROBO DEL COCHE
El turismo es propiedad de la esposa del principal inculpado y fue localizado completamente calcinado en las inmediaciones de la carretera de Renedo.
Ésta había denunciado el robo del vehículo para, según las pesquisas policiales, eludir cualquier responsabilidad en el robo ante el temor de que algún testigo pudiera reconocer el turismo como partícipe en los hechos.
En diciembre también fue detenido otro presunto implicado en el atraco al estanquero, un hombre con las iniciales A.G.E, con 17 antecedentes policiales, que por esas fechas disfrutaba de un permiso penitenciario.
Éste quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6.
A este último también se le imputa un robo por el procedimiento del tirón a una mujer el 1 de diciembre de 2017 cuando la víctima trataba de ingresar 10.000 euros en una entidad bancaria.
El juicio estaba previsto para el pasado 30 de enero, pero la detención de este tercer presunto implicado motivó la suspensión tras un escrito de la acusación particular solicitando la práctica de diligencias ampliatorias.
Entonces, el caso volvió de nuevo al juzgado de instrucción para practicar nuevas diligencias.