Piden 8 años de cárcel por dar un martillazo en la cabeza a un estanquero y robarle 90.000 euros
Fachada de los Juzgados de Valladolid.

Piden 8 años de cárcel por dar un martillazo en la cabeza a un estanquero y robarle 90.000 euros

El caso iba a juzgarse hoy, pero se ha pospuesto al no asistir una abogada de la parte civil personada en la causa
|
01/7/2019 09:57
|
Actualizado: 01/7/2019 14:09
|

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid iba a juzgar hoy a un individuo acusado de asaltar a un estanquero en abril de 2018 y arrebatarle 90.000 euros tras asestarle un martillazo en la cabeza.

Se ha suspendido por segunda vez, la primera fue el 30 de enero, al no asistir una abogada de la parte civil personada en la causa, lo que incluso podría derivar en que el Colegio de Abogados pueda tomar alguna medida disciplinaria, ya que inicialmente no ha justificado su ausencia y no ha acudido porque creía que no tenía que estar presente.

Deberá señalarse una nueva fecha para el juicio, algo que probablemente se demorará hasta octubre.

El acusado responde a las iniciales M.H.D. y tiene 41 años. 

El Ministerio Público solicita para él cinco y tres años de cárcel, por un delito de robo con fuerza y empleo de instrumento peligroso y otro de lesiones, respectivamente.

Su esposa, S.J.G, también se sentará en el banquillo, por denuncia falsa. 

Él estuvo en prisión preventiva desde que tuvieron lugar los hechos hasta hace unos 6 meses, que quedó en libertad bajo fianza de 8.000 euros.
Fue una de las cinco personas detenidas como presuntas responsables de este robo con violencia.
En la causa también se encuentra personado el estanquero como acusación particular, cuyo letrado solicita 7 años de prisión para el presunto autor del robo.

MIENTRAS SE DIRIGÍA AL BANCO A INGRESAR EL DINERO 

El suceso tuvo lugar el 24 de abril del año pasado. Ocurrió sobre las dos de la tarde, en la plaza Doctor Quemada, de Valladolid, en el barrio Cuatro de Marzo.

La víctima, de 52 años y estanquero de profesión, se dirigía a una sucursal del BBVA a ingresar los 90.000 euros que había recogido de las máquinas de tabaco de varios establecimientos hosteleros de la zona.

En el camino fue abordado por dos individuos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, al parecer un martillo de grandes dimensiones, para sustraerle las bolsas en las que portaba el dinero.

La víctima fue asaltada en la plaza Doctor Quemada cuando se dirigía a esta sucursal del BBVA. Foto: Google Maps

Los presuntos autores huyeron en un Citroën ZX, de color rojo, que se encontraba estacionado en una calle colindante.

DENUNCIA FALSA POR EL ROBO DEL COCHE

El turismo es propiedad de la esposa del principal inculpado y fue localizado completamente calcinado en las inmediaciones de la carretera de Renedo.

Ésta había denunciado el robo del vehículo para, según las pesquisas policiales, eludir cualquier responsabilidad en el robo ante el temor de que algún testigo pudiera reconocer el turismo como partícipe en los hechos.

En diciembre también fue detenido otro presunto implicado en el atraco al estanquero, un hombre con las iniciales A.G.E, con 17 antecedentes policiales, que por esas fechas disfrutaba de un permiso penitenciario.

Éste quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6.

A este último también se le imputa un robo por el procedimiento del tirón a una mujer el 1 de diciembre de 2017 cuando la víctima trataba de ingresar 10.000 euros en una entidad bancaria.

El juicio estaba previsto para el pasado 30 de enero, pero la detención de este tercer presunto implicado motivó la suspensión tras un escrito de la acusación particular solicitando la práctica de diligencias ampliatorias.

Entonces, el caso volvió de nuevo al juzgado de instrucción para practicar nuevas diligencias.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales