La magistrada Núñez Bolaños responderá a las alegaciones del fiscal jefe Anticorrupción «en tiempo y forma»
La magistrada María Ángeles Núñez Bolaños está muy tranquila. Cuando llegue el momento responderá a la denuncia presentada por el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón.

La magistrada Núñez Bolaños responderá a las alegaciones del fiscal jefe Anticorrupción «en tiempo y forma»

|
05/7/2019 02:47
|
Actualizado: 05/7/2019 02:50
|

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María de los Ángeles Núñez Bolaños, «responderá en tiempo y forma» en su escrito de alegaciones cuando el promotor de la Acción Disciplinaria (pAD), del Consejo General del Poder Judicial, Ricardo Conde, le haga llegar el informe sobre la denuncia presentada contra ella por Alejandro Luzón, jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, según ha podido saber Confilegal de fuentes de su entorno.

«Está muy tranquila», añadieron.

Luzón, tras recibir el informe de los fiscales que están interviniendo en las macrocausas de corrupción instruidas por la magistrada, presentó la denuncia ante el CGPJ, el pasado miércoles, por lo que considera desatención y retraso injustificado en las piezas separadas de los casos ERE, Avales e Idea.

«El enfrentamiento entre la magistrada y los fiscales se remonta a hace cuatro años. Han decidido concentrar su frustración en ella, cuando es la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla la que les está tumbando, uno tras otro, sus peticiones«, añadieron las mismas fuentes.

«De eso no habla el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón. De hecho, los fiscales culpan a esa Sección de haber cambiado las reglas de juego a mitad de partido. Han preferido Han preferido concentrarse en un solo frente, en lo que consideran el eslabón más débil. Pero se equivocan».

De acuerdo con dichas fuentes, «hace un año el Juzgado fue sometido a una inspección a fondo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y salió muy bien». 

El problema con la instrucción de esta causa es que, a diferencia del caso Palma Arena, de Palma de Mallorca, que se fue troceando en piezas desde el principio, esta es «supercompleja, está muy ramificada y muy diversificada».

Hacer eso a posteriori ha sido más complicado de lo que podía parecer a primera vista.

«Y si, además, el Juzgado no dispone de todos los medios necesarios para avanzar a mayor velocidad, la consecuencia es que se tarda. Pero no ha habido ni retrasos injustificados en la tramitación de las tres causas ni desatención. Cuando llegue el momento, que llegará, se demostrará», concluyeron.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial