Hazte Oír denuncia en la ONU ‘el adoctrinamiento independentista en las escuelas de Cataluña’
La magen del cartel de la conferencia, que tendrá lugar esta tarde, a las cuatro y media en la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Hazte Oír denuncia en la ONU ‘el adoctrinamiento independentista en las escuelas de Cataluña’

En una conferencia de Fernándo López, de Convivencia Cívica Catalana, y del profesor Francisco Oya, suspendido 10 meses de empleo y sueldo por "oponerse al adoctrinamiento independentista en las aulas"
|
08/7/2019 12:01
|
Actualizado: 08/7/2019 12:07
|

La asociación HazteOir.org, que preside el abogado Ignacio Arsuaga, dará hoy una conferencia en la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra sobre «la vulneración de los derechos de los padres en Cataluña por la inmersión lingüística y el adoctrinamiento independentista». Tendrá lugar a las 16:30, en la sede de las Naciones Unidas.

La impartirán Fernándo López, de Convivencia Cívica Catalana, y el profesor Francisco Oya, miembro de Profesores por el Bilingüismo, que ha sido suspendido 10 meses de empleo y sueldo por «oponerse al adoctrinamiento independentista en las aulas», según relató él mismo a Confilegal en una reciente entrevista.

Oya denuncia que «en Cataluña se utilizan la Educación, los ‘Mossos’ y los medios públicos como armas para destruir el Estado» y que «la única solución es recuperarlos».

MAÑANA ENTREGARÁ MILES DE FIRMAS QUE RECLAMAN ‘EL FIN DEL ADOCTRINAMIENTO INDEPENDENTISTA’

Además, el portavoz de HazteOir.org Javier Villamor entregará mañana en la ONU miles de firmas de ciudadanos recogidas por la asociación en España a través de la campaña ‘Frena en la ONU el adoctrinamiento independentista’.

Solicitan al presidente del Consejo de Derechos Humanos, Fodé Seck, y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que reclamen «el fin del adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas como primer paso para un futuro de paz en España y en Europa».

Villamor denuncia que “la Generalidad de Cataluña está llevando adelante una política lingüística que vulnera los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus valores, además de los de muchos alumnos que son señalados por usar el español, lengua oficial de España”.

En la campaña, Javier Villamor señala que «el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña ha llegado a tales niveles que hasta se agrede a niños por pintar la bandera de España en las escuelas».

Relata que «el separatismo ha tenido un campo de abono durante más de 40 años con el que ha moldeado a su antojo, y sin que ningún Gobierno central se lo impidiera, a generaciones enteras de catalanes que siguen creyendo las mentiras sobre la historia y la economía de la región y del resto del país».

«Pero esta maquinaria de propaganda no hubiera sido posible tan solo con la educación y la política; el tercer pilar son los medios de comunicación (TV3, Rac1, CatalunyaRadio…) al servicio del régimen al ser bañados año tras año con dinero público de todos los españoles», afirma.

En la campaña informaba a la ciudadanía de que HazteOir.org iría a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra «para denunciar lo que ocurre en Cataluña con testimonios de primera mano» y reclamaba a la gente que se sumara  para pedir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que «frene el adoctrinamiento separatista en las escuelas catalanas y que los haga cumplir junto a las libertades más básicas en la comunidad».

El pasado 1 de julio, el abogado Rubén Navarro también intervino en nombre de HazteOir.org en el debate general de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para denunciar que a los “golpistas catalanes” se les ha juzgado en España por “su desprecio a la Constitución Española, por su falta de acatamiento a resoluciones judiciales, por una rebelión contra el Estado Democrático de Derecho existente en España”.

«Y todo ello utilizando  el dinero de todos los españoles”, destacó.

Su intervención:

PAGAZAURTUNDÚA TAMBIÉN HA PEDIDO AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE ‘PROTEJA’ A LOS ALUMNOS CATALANES

En septiembre del año pasado, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa también remitió al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, un informe en el que denunciaba casos de «persecución de los niños que no asumen los preceptos del nacionalismo» en aulas de Cataluña.

Y pidió a esta institución que «proteja» a estos escolares de «entornos tóxicos de manipulación y fanatismo».

Pagazaurtundúa ha reclamado a Fernández Marugán que actúe contra el «fanatismo» en aulas de Cataluña.

Pagazaurtundúa advirtió de que «los menores sufren un entorno, que incluye el sistema educativo, en el que aquellos cuyos padres no son nacionalistas o tolerantes con el mismo, son estigmatizados, excluidos o acosados».

Alertó de que en escuelas catalanas se «está transmitiendo a los alumnos valores de parte» y «contrarios al pluralismo».

Trasladó al Defensor del Pueblo en funciones un informe titulado ‘La vulneración de los derechos del niño y ataques a la diversidad en las aulas en Cataluña’, elaborado por su oficina, en el que enumeraba casos de padres y madres «estigmatizados, excluidos o acosados» por cuestiones ideológicas.

El informe también alertaba de que dicha situación se agrava para los hijos de guardias civiles o policías nacionales en Cataluña.

«Se han registrado casos de docentes que recriminan a los niños ser hijos de miembros de las fuerzas del orden españolas, tachando a sus progenitores de fascistas, matones e incluso asesinos», trasladó Pagazaurtundúa a Fernández Marugán.

Según relató, «el ejemplo de los docentes es seguido por los propios compañeros de aula» y «el estrés psicológico y el riesgo de agresión física han hecho que algunos de esos niños hayan tenido que abandonar sus escuelas».

Al respecto, cabe destacar que el pasado enero, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informó a Confilegal que ante el «acoso» independentista, «muchos» guardias civiles han cambiado de colegio a sus hijos y «varias decenas» se han ido de la región.

Una muestra de las situaciones que denuncia la AUGC: «adoctrinamiento» a niños, ataques a cuarteles, casas cuartel, y a los vehículos de los agentes.

ENRIQUE CALVET: ‘EN CATALUÑA SE DESTROZA LA NIÑEZ INCUMPLIENDO LA LEY’

No era la primera vez que un eurodiputado advertía de «adoctrinamiento» a niños Cataluña. El europarlamentario Enrique Calvet lleva tiempo denunciándolo.

Enrique Calvet, eurodiputado del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE).

Además, en agosto de 2018 presentó una queja ante el Colegio de Abogados de Madrid contra Gonzalo Boye, uno de los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont, como «responsable de la inclusión en la demanda en Bélgica de una traducción tergiversada de las manifestaciones realizadas por el juez Pablo Llarena». Posteriormente, trasladó una queja similar al Colegio de Abogados de Bruselas.

Calvet llevó en marzo de 2016 al Parlamento Europeo testimonios de padres de alumnos de Cataluña para que Europa conociera que “en Cataluña se pisotean los derechos civiles básicos con las peores prácticas intimidatorias, y se destroza la niñez y el futuro incumpliendo la ley”.

Según explicó Calvet, los presentes revivieron “las épocas de peor acoso totalitario”.

En aquel acto también intervinieron el catedrático Andrés Betancort, la profesora de la Univertidad Autónoma de Barcelona Isabel Fernández Alonso, y Dolores Agenjo, la única directora de instituto que se negó a incumplir la ley en septiembre de 2014 y no entregó las llaves del centro para las votaciones del referéndum.

Calvet contó que el relato de la intimidación a la que la que fue sometida Dolores Agenjo, como a otros tantos compañeros suyos, fue “tristemente aleccionador”.

Según informó, Agenjo alertó de cómo fue “presionada y amenazada por representantes del Estado, que no tuvieron ni siquiera el valor de darle la orden por escrito”.

“Y fue desoladoramente revelador saber cómo muchos, aun pensando como ella, cedieron a las amenazas”, destacó.

Calvet manifestó que así los asistentes comprendieron mejor al catedrático Andrés Betancort cuando denunció que se ha implantado “la cultura del miedo, que es el peor atentado contra los derechos civiles”, y que “se instala precisamente porque el Estado se ausenta, y donde se ausenta ni hay democracia ni hay libertad”.

Tres madres y padres revelaron el calvario vivido en defensa de los derechos fundamentales de sus hijos.

Una de las madres, Ana Morenoacabó entre sollozos recordando cómo había tenido que cerrar su empresa y llevar a sus pequeños a un colegio a 30 kilómetros para proteger su derecho a la felicidad y a una convivencia sana entre niños de corta edad.

Según explicó Calvet, allí “se oyeron cosas que recordaban las épocas siniestras de la historia de EuropaAcoso y persecución a padres a través de redes y manifestaciones organizadas por las autoridades, encierro individual con el progenitor por parte de la autoridad para presionarle, campañas de medios locales, escraches a las puertas de los padres liderados por representantes de las autoridades, con las fuerzas del orden levemente distraídas…”.

Este fue el testimonio de Ana Moreno en aquel acto promovido por Calvet, enmarcado en Suna jornada sobre derechos civiles en Europa para evaluar la calidad democrática en las naciones europeas:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política