Un policía fuera de servicio detiene a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia en un centro comercial de Málaga
Tenían sendas órdenes europeas de detención y entrega por el presunto secuestro y tortura durante tres días de una persona en Suecia a la que habrían herido con una máquina perforadora y le habrían causado lesiones graves.

Un policía fuera de servicio detiene a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia en un centro comercial de Málaga

Uno de ellos es boxeador olímpico
|
11/7/2019 11:21
|
Actualizado: 11/7/2019 11:22
|

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en un centro comercial de Málaga a dos de los fugitivos más buscados de Suecia.

Los arrestados son dos hermanos suecos, de 35 y 37 años, que tenían sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor dictadas por las autoridades de dicho país en relación al presunto secuestro y tortura de una persona en Suecia en febrero de este año.

La detenición se produjo el pasado domingo, en torno a las 14:00 horas, en la galería comercial situada en la estación de trenes de Málaga.

Tenían intención de abandonar la Costa del Sol ese mismo día, según ha conocido la Policía con posterioridad.

Las detenciones las efectuó un agente destinado en Policía Judicial de la comisaría de Málaga, que reconoció a estos dos peligrosos prófugos a los que las últimas informaciones, recibidas a través de los canales de cooperación policial internacional, situaban en la provincia.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, estos individuos son «considerados como muy violentos». Uno de ellos es boxeador olímpico.

Según datos de la requisitoria judicial, estarían relacionados con el citado secuestro y tortura.

Supuestamente, habrían herido a la víctima con una máquina perforadora y le habrían causado lesiones graves con la intención de obtener sus claves bancarias y operar con las mismas.

Además, ambos cuentan con diversos antecedentes en su país. Han pertenecido a una conocida banda motera de la ciudad de Goteborg.

LOS RECONOCIÓ Y LOS SIGUIÓ

La Policía detalla que el agente siguió los pasos de los hermanos por los pasillos de la galería comercial, y recabó el apoyo de los vigilantes de seguridad debido a la peligrosidad de estos hombres y la posibilidad de que fuesen armados.

Identificó a los sospechosos, con la asistencia del personal de seguridad del establecimiento y, tras comprobar que se trataba de las personas buscadas por las autoridades suecas, procedió a su detención.

Fueron trasladados a la Comisaría provincial de Málaga.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales