Blanco y Asociados Abogados publica una obra de referencia para el sector de los seguros
Sobre estas líneas, las cinco personas que presentaron el Prontuario. De izquierda a derecha, Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Francisco Carrasco, subdirector general de Seguros y Regulación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid y Fernando Blanco, socio director de Blanco y Abogados Asociados. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Blanco y Asociados Abogados publica una obra de referencia para el sector de los seguros

Se trata del "Prontuario Legal y Jurisprudencial del Contrato de Seguros"
|
14/7/2019 06:15
|
Actualizado: 14/7/2019 02:49
|

«Más de la mitad de los asuntos que se ven en los Juzgados tienen relación con los seguros. Es de los sectores más importantes para la actividad profesional de la abogacía. Es un hecho. A esto se añade que el contrato de seguro es de los más complejos que hay», afirmó José María Alonso, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, durante la presentación del «Prontuario Legal y Jurisprudencial del Contrato de Seguros», que tuvo lugar en el Club Financiero Génova, de Madrid.

«Por eso, es tan importante esta nueva publicación de Blanco y Asociados Abogados. Porque es un libro práctico, de divulgación, donde se establecen los principios y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales«, subrayó Alonso, ante la mirada atenta de Fernando Blanco, socio director del despacho editor de la obra.

Antes le había precedido Francisco Carrasco, subdirector general de Seguros y Regulación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que recordó que el 70 por ciento de la normativa que se desarrolla en España viene condicionada por la normativa europea.

Francisco Carrasco, subdirector general de Seguros y Regulación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, durante su intervención. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

«Este libro consigue una síntesis importante, en muchos temas, para aproximar de una manera rápida a muchos aspectos de la Ley de Contrato de Seguros», explicó.

«Se divide en cinco grandes bloques: Disposiciones generales sobre contratos de seguros privados. Seguros terrestres contra daños y RC. Seguros aéreos. Seguros marítimos y Seguros de Personas. Es una obra muy completa y le doy a Fernando Blanco la enhorabuena», dijo Carrasco.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por su parte, recordó la colaboración prestada por Fernando Blanco y el despacho que dirige, en la formación de los jueces y magistrados en esta materia.

«El libro es práctico, profundo, pero que va a lo esencial, a lo que todos los que operamos en el mundo del derecho debemos de saber», dijo Navarro durante su intervención.

«Pero tengo que expresar un reproche: Es un libro que llega tarde. Ojalá hubiera tenido yo un libro como este cuando empecé a ejercer la jurisdicción, hace muchos años. Cuando empecé a enfrentarme al mundo contractual y, en especial, al contrato de seguros», manifestó con una sonrisa cómplice.

Gabriel María de Diego Quevedo intervino en primer lugar. Escuchando, Fernando Blanco y José María Alonso. En primer término, una imagen de la obra. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La presentación de apertura corrió a cargo del decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, quien hizo hincapié en el gran valor de la obra, que pronto se convertirá en un referente. 

«De eso estoy muy seguro», dijo De Diego Quevedo.

Fernando Blanco, socio director de Blanco y Abogados Asociados, cerró el acto ante la mirada atenta de Gabriel María de Diego Quevedo, José María Alonso, José Ramón Navarro y Francisco Carrasco. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Fernando Blanco, por su parte, recordó que su despacho está especializado en el campo de los seguros desde hace 30 años.

«El Prontuario», explicó, «se trata de un libro de consulta dirigido tanto a los profesionales jurídicos como a aquellas personas que, si bien, en su actividad diaria, no precisan realizar constantes consultas sobre el régimen jurídico que regula el contrato de seguro y sus distintas modalidades, sí representa esta materia una fuente de dudas que se precisan despejar«.

«Esa es la función primaria que hemos buscado con la publicación de este libro: Que de una respuesta clara y sencilla a las necesidades que, en tal sentido, puedan precisar cualquiera de ellos. Esta es la primera edición de una obra que pretendemos ir actualizando cada dos años», añadió.

«Con el objetivo de que se convierta en un libro imprescindible», remachó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales