La abogacía madrileña homenajeará mañana a Juan Picón
Picón, socio director de Latham & Watkins en España, falleció el pasado 19 de junio a causa del agravamiento de un linfoma que padecía. 

La abogacía madrileña homenajeará mañana a Juan Picón

El acto tendrá lugar en el salón de actos del CGAE, a las 19.30
|
16/7/2019 11:20
|
Actualizado: 16/7/2019 11:36
|

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha organizado para mañana un homenaje al abogado Juan Picón, socio director de la oficina española de Latham & Watkins y excopresidente mundial de DLA Piper, fallecido, a los 53 años, el pasado 19 de junio a causa del agravamiento de un linfoma que padecía. 

El acto tendrá lugar en el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) –ubicado en el Paseo de Recoletos, número 13-, a las 19:30.

Será en el salón de actos. Asistirán familiares y amigos de Picón, así como compañeros que trabajaron con él durante su extensa carrera profesional.

«Fue un profesional de primer nivel que hizo renuncias muy importantes para alcanzar en nuestro oficio logros que están al alcance de pocos y que merece este reconocimiento», ha destacado el decano del ICAM, José María Alonso.

El día que falleció, Alonso manifestó que Picón era «un trabajador incansable, un magnífico profesional que ha elevado la Abogacía, que hoy sufre un duro golpe con su pérdida».

En un comunicado publicado hoy, Alonso ha vuelto a subrayar que «Picón consiguió elevar el nivel de la Abogacía madrileña al convertirse en el primer español en asumir la presidencia de un despacho anglosajón (DLA Piper) y por su puesto de socio director de la oficina en Madrid y copresidente de la práctica latinoamericana de Latham & Watkins».

El acto arrancará con la proyección de un vídeo elaborado por el ICAM sobre la vida y trayectoria de Juan Picón, en el que se ha implicado personalmente el decano.

Acto seguido, intervendrán José María Alonso; el expresidente del Gobierno José María Aznar (PP), asesor internacional en Latham & Watkins; Jaime Pérez Renovales, del Banco Santander; Javier García de Enterría, de Clifford Chance; Brian N. Hartnett, de Squire Patton Boggs; Pilar Menor, de DLA Piper; José Antonio Sánchez Dafos, de Latham & Watkins, y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Después, el decano del ICAM entregará una placa en homenaje a Juan Picón a su viuda, María Torralba.

En noviembre de 2017, Juan Picón abandonó la copresidencia mundial de DLA Piper, a la que accedió el 1 de mayo de 2016, para convertirse en socio director de la oficina española de Latham & Watkins, el primer despacho de abogados del mundo por facturación.

Picón, que se convirtió en el primer español en copresidir un despacho anglosajón, se encargaba de las responsabilidades internacionales y la gestión global de DLA Piper hasta que algo más de un año después de acceder al cargo aceptó la oferta de volver a España de la mano de Latham & Watkins, donde sustituyó en el cargo a José Blanco.

Otros dos socios de DLA Piper, Ignacio Gómez-Sancha (derecho mercantil y mercado de valores) y José Antonio Sánchez-Dafos (fusiones y adquisiciones), se incorporaron junto a Picón a la firma, que lleva 12 años en Madrid; al departamento corporativo.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ‘fichado’ como asesor por Picón en su etapa en DLA Piper, siguió los pasos del primero y terminó ofreciendo sus servicios a Latham & Watkins.

Latham & Watkins quería aprovechar la contrastada experiencia de Picón y sus más estrechos colaboradores en operaciones corporativas ante las significativas oportunidades transfronterizas que brinda América Latina para España.

Rich Trobman, chair and managing partner de Latham & Watkins, ha manifestado que Picón ha supuesto una inspiración para toda la compañía.

Dice que fue un «líder visionario» de «tremendo coraje» y «fuerza interior».

«Un gigante de tantas maneras y una inspiración para todos los que le conocimos, al que echaremos profundamente de menos», añadió.

«Será recordado por su espíritu abnegado, su energía sin límites, su liderazgo generoso, su tremendo coraje y su fuerza interior», sentenció.

Noticias relacionadas:

La abogacía de los negocios reconoce el papel innovador de Juan Picón

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales