El gobierno autonómico catalán niega un acceso indebido a ordenadores de jueces

El gobierno autonómico catalán niega un acceso indebido a ordenadores de jueces

19 / 07 / 2019 12:37

En esta noticia se habla de:

La Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública, que dirige Jordi Puigneró, ha negado que se hayan producido accesos indebidos en los ordenadores de algunos jueces a «tratamientos jurisdiccionales para actividades de inspección, control o seguimiento» por parte de la Generalitat tras la investigación abierta por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al respecto.

Fuentes del Departamento han explicado a Europa Press que el CGPJ les envió el miércoles una carta pidiéndoles explicaciones por esta cuestión, y han lamentado que se haya hecho pública la investigación sin darles la oportunidad de aclarar lo ocurrido.

La investigación se ha abierto después de que, hace unos días, en las pantallas de los ordenadores de algunos jueces y magistrados destinados en Cataluña apareciera un mensaje sobre la «vigencia y aplicabilidad» de una determinada instrucción de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat informando de la posibilidad de acceso a determinadas aplicaciones informáticas (TIC).

Desde la Consejería, aseguran que el mensaje de la Generalitat que ha aparecido en las pantallas de algunos jueces es la aceptación de la actualización de los términos de uso de las tecnologías de la información y comunicación de la administración de la Generalitat.

El protagonismo de las nuevas tecnologías en la administración, explican, planteó la necesidad de actualizar el marco regulador vigente previsto en la instrucción 1/2012 sobre su uso.

Noticias relacionadas:

Lo último en Mundo Judicial

Bruselas avisa a Marruecos de que Ceuta es frontera de la UE e insta a Rabat a controlar el paso irregular

Jueces advierten que la entrada irregular en España no permite denegar en masa las solicitudes de asilo

crisis migratoria ceuta (2)

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”