La AUGC denuncia las 'deplorables condiciones' en la que viven varias decenas de antidisturbios comisionados en Cataluña

La AUGC denuncia las ‘deplorables condiciones’ en la que viven varias decenas de antidisturbios comisionados en Cataluña

En el acuartelamiento militar el Bruch, en Barcelona

22 / 07 / 2019 16:55

Actualizado el 22 / 07 / 2019 17:05

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy que los antidisturbios (Grupo Rural de Seguridad (GRS)) desplazados eventualmente a Cataluña están viviendo en «deplorables condiciones» en el acuartelamiento militar donde se alojan en el centro de Barcelona, el Bruch.

Según ha informado esta asociación, «con temperaturas por encima de los treinta grados y una elevada humedad», las instalaciones «carecen de aire acondicionado», pero, además, «tampoco admiten el uso de ventiladores a causa de la precaria instalación eléctrica».

Además, señala que «deben compartir habitación hasta tres guardias civiles y un cuarto de baño entre todos ellos, con la pérdida de intimidad que ello supone».

La AUGC dice que a esto se suma también que «tampoco cuentan con agua caliente», ya que la caldera se encuentra averiada y, según les han informado, «hay presupuesto para su reparación».

Asimismo, añade que «la ‘excelencia’ de su alojamiento se completa con la ausencia de servicio de lavandería».

«Parece una historieta de Mortadelo y Filemón, pero no es más que la triste realidad que deben vivir los agentes de élite de la Guardia Civil», condena esta asociación.

A la AUGC le resulta «incomprensible» que «una institución como la Guardia Civil no cuente ni con el presupuesto ni la planificación necesarios para garantizar unas condiciones de vida dignas a sus trabajadores».

Explica que esta situación en el Bruch tiene lugar desde octubre de 2017, cuando los agentes fueron desplazados por el referéndum ilegal, y que a pesar de que lo denunció en su día, dos años después «nada» ha cambiado en las condiciones en las que viven muchos de los guardias civiles desplazados hasta allí en comisión de servicio (la comisión dura 35 días), que tienen su destino habitual en otras provincias.

En la actualidad hay varias decenas de guardias civiles del GRS destinadas en este acuartelamiento militar de la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas:

La AUGC pide más plantilla y medios en las fronteras de Ceuta y Melilla y un protocolo de actuación ante los asaltos

Un ‘mosso d’Esquadra’ acusa a la Policía y a la Guardia Civil de estar detrás del atentado de Barcelona, y no pasa nada

VOX y PP presentan un recurso de inconstitucionalidad contra la ley navarra de ‘abusos policiales’

Noticias relacionadas:

Jucil pide a la AN investigar la filtración de datos de agentes de Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas

Opinión | Las Españas que no nos atrevemos a ser, una propuesta para salir del laberinto

Pedraz rechaza que el coronel Daniel Baena ejerza la acusación particular en el «caso Leire Díez» por falta de «datos concretos»

No toda brecha acaba en multa: la AEPD archiva el caso de la Guardia Civil civil que afectó a los datos de 50.000 agentes

Pedraz cita como investigado a Leonardo Marcos, exdirector de la Guardia Civil, en el ‘caso Leire Díez’

Un testigo afirma que Koldo le dijo que Leire Díez tenía acceso a Sánchez y a la cúpula del PSOE

Lo último en Política

López Burniol

La Vanguardia prescinde de Juan José López Burniol como columnista por acusar a Sánchez de querer derrocar la Monarquía y declarar la Tercera República

soberanía ceuta melilla marruecos

La soberanía de Ceuta y Melilla, el foco de la Justicia de Marruecos: «son nuestros derechos históricos»

Bruselas avisa a Marruecos de que Ceuta es frontera de la UE e insta a Rabat a controlar el paso irregular

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

crisis migratoria ceuta

El Ministerio de Justicia defiende su refuerzo judicial ante la crisis migratoria de Ceuta

presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas

Vivas trasladará al Supremo y al Constitucional la crisis migratoria de Ceuta: «La ciudad está en peligro»