Un «mosso d’Esquadra» acusa a la Policía y a la Guardia Civil de estar detrás del atentado de Barcelona, y no pasa nada
El mozo independentista, Albert Donaire, posando con objetos y ropa que no dejan ninguna duda de sus preferencias políticas. Nacional.cat.

Un «mosso d’Esquadra» acusa a la Policía y a la Guardia Civil de estar detrás del atentado de Barcelona, y no pasa nada

|
22/7/2019 06:15
|
Actualizado: 22/7/2019 07:56
|

El «mosso d’Esquadra», Albert Donaire, ha acusado públicamente, a través de las redes sociales, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a los que califica de «terroristas uniformados», de estar detrás de los atentados terrorista yihadistas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

Y no pasa nada.

Al menos desde la Dirección de Asuntos Internos de los «Mossos d’Esquadra», que es a quien le correspondería tomar medidas.

El vídeo lleva ya cuatro días circulando en redes sociales.

Donaire, que ejerce de coordinador del grupo «Mossos per la Independencia», encuadrado dentro de la asociación separatista ANC, afirma, en un vídeo que «hay cosas que nos llevan a pensar cada vez más que el Estado estaba detrás de este atentado. Esto no lo digo yo, esto lo piensa la gran mayoría de la gente».

Según Donaire, España pone «todas las trabas que puede a las comisiones de investigación» y asegura que «a un pueblo como el español le preocupa cualquier otra cosa más que el terrorismo de estado», y que por eso «oculta todo lo que pasó en Ripoll, porque les están dejando en evidencia».

En su vídeo, el «mosso d’Esquadra», quien ha jurado cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía, dice que «yo, sinceramente, del Estado español me lo espero todo, después de que nos enviaran el 1 de octubre terroristas uniformados; porque si la palabra terrorista quiere decir conseguir mediante las armas y el terror alguna finalidad política, y aquel día el Estado español pretendía mediante el terror conseguir que los catalanes no votaran y evitar un referéndum de independencia, por lo tanto si podría entrar perfectamente en la palabra terrorismo: terrorismo de Estado uniformado«.».

Y anima, según informa Barcelonahoy, a dejar «este estado que tienen tanta podredumbre por dentro».

En opinión de este «mosso d’Esquadra», Cataluña lleva «mil años de ventaja como civilización a España».

El susodicho «mosso» Donaire parece disponer de una impunidad que a otros policías autonónicos catalanes, que se han pronunciado a favor de respetar la Constitución, no disponen.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política