La AEPD sanciona con 1.200.000 euros a Facebook por vulnerar la normativa de protección de datos

Facebook ya permite eliminar los datos que otras páginas le envían para dejar de recibir anuncios personalizados

Permitirá que los usuarios puedan ver los datos de otras páginas web y aplicaciones que estas comparten con Facebook, eliminándolos de su cuenta si así lo deciden

21 / 08 / 2019 10:00

Actualizado el 21 / 08 / 2019 10:09

En esta noticia se habla de:

Facebook ha actualizado su política publicitaria en España y ha introducido este martes una nueva función en su red social homónima, Instagram y Messenger.

Con ella permite que los usuarios puedan ver los datos de otras páginas web y aplicaciones que estas comparten con Facebook, eliminándolos de su cuenta si así lo deciden para no recibir publicidad personalizada.

Anteriormente, un sitio web que vendía ropa y quería mostrar anuncios a personas interesadas mandaba datos de las personas que usaban su web, de forma que si esta información coincidía con la cuenta de Facebook, la persona en cuestión recibiera anuncios de sus productos.

Para que las personas hagan seguimiento de quién tiene su información y para qué se, Facebook ha introducido su apartado ‘Actividad fuera de Facebook’, que permite ver un listado de las webs y aplicaciones que envían información a la red social sobre el usuario y que este elimine los datos si lo desea.

«Actividad fuera de Facebook» funciona en primer lugar mostrando un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de sus herramientas online para empresas como Facebook Pixel o Facebook Login. 

Desconectar solo algunas aplicaciones y sitios web específicos

En los casos en los que el usuario no desea que Facebook reciba estos datos de las webs externas, la función permite desconectar esta información de su cuenta, y también la que se realice en el futuro. También es posible desconectar solo algunas aplicaciones y sitios web específicos.

Cuando se borra la actividad fuera de Facebook, se elimina la información de identificación de los datos que las aplicaciones y sitios web envían a la red social.

De esta forma la compañía no sabrá en qué sitios web ha estado una persona o lo que ha hecho ahí, y no utilizará los datos para mostrar anuncios en Facebook, Instagram o Messenger. 

«Somos conscientes de que esto podría repercutir en nuestro negocio, pero creemos que es más importante dar a las personas el control sobre sus datos», dicen Erin Egan, directora de políticas de privacidad, y David Baser, director de gestión de productos, en una publicación oficial de la compañía.

‘Actividad fuera de Facebook’ empezará a mostrarse gradualmente a personas que utilizan Facebook en Irlanda, Corea del Sur y España.

EP

Noticias relacionadas:

Italia se atreve con lo que nadie había osado: reconocimiento facial policial con IA

Opinión | Déjà Vu: La inteligencia artificial, el Estado y una película que ya he visto

18 millones de multa a Amadeus por recopilar datos de miles de pasajeros indebidamente para un proyecto piloto

Eugenia Gay reivindica una regulación ‘quirúrgica’ para frenar el odio en las redes sociales

Opinión | La estadística judicial o el arte de medir sin medir

Sanción a la Diputación de Pontevedra: las administraciones tampoco pueden pedir copia del DNI sin motivo

Lo último en Política

Bolaños con tres mujeres

Bolaños condecora a tres referentes del activismo LGTBI+ con la Medalla al Mérito Constitucional

discapacidad pensión de alimentos

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»