Google deshabilita 210 canales de YouTube por intentar influir en las protestas de Hong Kong
Google.

Google deshabilita 210 canales de YouTube por intentar influir en las protestas de Hong Kong

El motivo de este bloqueo es combatir cualquier "operación coordinaba de influencia" que se pueda producir en la plataforma
|
24/8/2019 00:04
|
Actualizado: 24/8/2019 00:16
|

Google ha deshabilitado 210 canales de YouTube que buscaban influir en las protestas que están produciéndose en Hong Kong en contra de la ley de extradición de China, y que habían ocultado el origen de sus cuentas subiendo vídeos.

Google ha anunciado a través de un comunicado que han encontrado que las cuentas implicadas han utilizado redes privadas virtuales (VPNs) y otros métodos para «disfrazar el origen de estas cuentas y otra actividad comúnmente asociada a las operaciones de influencia coordinadas».

Como resultado, la compañía ha desactivado 210 canales de YouTube al descubrir que «se comportaban de una forma coordinada subiendo vídeos relacionados con las protestas que continúan en Hong Kong».

El motivo de este bloqueo es combatir cualquier «operación coordinaba de influencia» que se pueda producir en la plataforma. 

Este descubrimiento aseguran que «ha sido consecuente con las observaciones recientes y acciones relacionadas con China anunciadas por Facebook y Twitter«.

Este lunes ambas redes sociales declararon que habían suspendido varias cuentas que formaban parte de una operación de información que buscaba menoscabar las protestas en la ciudad y que estaba asociada al gobierno chino.

Las protestas en Hong Kong, que comenzaron en junio, se iniciaron para exigir la retirada del proyecto de ley de extradición que permitía que los sospechosos de cometer algún delito en Hong Kong fueran extraditados a la China continental, aunque actualmente se encuentra suspendido.

Google deja de compartir datos de cobertura con operadores de telefonía para proteger la privacidad de los usuarios

Google también ha puesto fin a un servicio que indicaba las zonas de menor o mayor cobertura a los operadores de telefonía móvil a través de los móviles Android, a pesar de que estos datos eran anónimos, debido a la preocupación de la empresa por la privacidad de sus usuarios.

El servicio Mobile Network Insights de Google se lanzó en marzo de 2017, y era esencialmente un mapa que mostraba la intensidad de la señal de los operadores y las velocidades de conexión que había en cada zona, según Reuters.

El pasado abril, Google dejó de ofrecer este servicio, el cual era esencial para los operadores de telefonía móvil a la hora de tomar decisiones sobre si debían ampliar o mejorar su cobertura en determinadas zonas basándose en los datos de cobertura de los dispositivos Android.

Google ha decidido poner un punto y final al servicio de Mobile NetworK Insights a pesar de ser una recogida de datos anónima.

Cuatro personas relacionadas directamente han comunicado que el cierre del servicio estaba relacionado con las preocupaciones con el tema de privacidad de datos. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política