Localizado el coche de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace 9 días, en un aparcamiento de Cercedilla, Madrid
El coche de la exesquiadora hallado hoy por la Guardia Civil; a la derecha el cartel con la noticia de su desaparición.

Localizado el coche de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace 9 días, en un aparcamiento de Cercedilla, Madrid

|
01/9/2019 13:59
|
Actualizado: 01/9/2019 14:09
|

La Guardia Civil ha localizado el coche de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la localidad de Cercedilla, al noroeste de la Comunidad de Madrid.

Es un turismo Mercedes clase A de color negro y matrícula 0213CKD. Se encontraba en el aparcamiento de Las Dehesas, donde suelen dejarlo muchos senderistas. Desde allí inician muchas de las rutas hacia el corazón de la sierra madrileña, según ElCierreDigital.

Hace nueve días, Blanca Fernández Ochoa dijo que se  iba a Asturias a hacer una ruta de senderismo.

La última vez que se la vio fue en la localidad madrileña de Aravaca, distrito de Madrid capital colindante con Pozuelo de Alarcón, al oeste de la región.

Desde entonces no se ha tenido noticias de su paradero.

La Policía Nacional lanzo ayer sábado una alerta pública sobre la desaparición de la exesquiadora.

La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia Fresneda, puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas el mismo día 23, a las pocas horas de irse su madre.

Posteriormente se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional por ser el cuerpo que tiene competencias y una comisaría en el distrito de Aravaca.

Los agentes de la Unidad de Desaparecidos llevan toda la semana buscando su rastro sin éxito por lo que han optado, junto con la familia de Ochoa, por generar esta alerta para poder contar también con la colaboración ciudadana en su localización.

La exesquiadora no llevaba móvil y tampoco se ha constatado el uso de ninguna tarjeta bancaria en estos días.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis la más probable que se baraja en este momento es la de un posible accidente. Aunque fue vista por última vez en Aravaca, supuestamente dijo que iba a Asturias a hacer una ruta de senderismo durante cuatro días.

La Guardia Civil ya ha establecido una operación de búsqueda y rastreo por toda la zona de la sierra en Cercedilla, por si la exatleta hubiera sufrido un accidente o se hubiera desorientado por causas todavía desconocidas. Blanca Fernández Ochoa no llevaba el teléfono móvil consigo cuando desapareció.

Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política