PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio a Quim Torra por los lazos amarillos en campaña se hará el 25 y 26 de septiembre

Se le juzgará por presunto delito de desobediencia o, subsidiariamente, un presunto delito de denegación de auxilio a la autoridad competenteEl presidente de la Generalitat catalana, Joaquim Torra, será juzgado por desobedecer y no quitar los lazos amarillos.
|

El juicio al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por la presencia de lazos amarillos en edificios públicos durante la campaña electoral se hará el miércoles 25 de septiembre y el jueves 26 en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), en Barcelona.

Se le juzgará por presunto delito de desobediencia o, subsidiariamente, un presunto delito de denegación de auxilio a la autoridad competente, según un comunicado del TSJCat, cuya sala civil y penal ha notificado este lunes el auto con la relación de prueba admitida.

PUBLICIDAD

La Fiscalía presentó una querella contra él alegando incumplimiento a las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) por el uso de símbolos partidistas en instituciones públicas durante la campaña electoral.

PUBLICIDAD

El fiscal pedía una inhabilitación de un año y ocho meses

El fiscal pidió en julio condenarle a una inhabilitación de un año y ocho meses al no ordenar la retirada de lazos amarillos y ‘estelades‘ de los edificios de la Generalitat en periodo electoral.

En su escrito, pedía abrir juicio oral al presidente ante la Sala Civil y Penal, por un presunto delito de desobediencia del artículo 410 del Código Penal, además de proponer multarle con 30.000 euros.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público pide inhabilitarle durante este periodo para ejercer cargos públicos electivos de ámbito local, autonómico, estatal o europeo, así como para el ejercicio de funciones de gobierno en estos ámbitos, lo que conlleva la privación definitiva de estos cargos y honores durante el tiempo de condena y la imposibilidad de obtenerlos en este tiempo. EP.

PUBLICIDAD