El PSPV da de baja a un concejal de Jérica (Castellón) denunciado por robar dinero en el Ayuntamiento
El alcalde ha informado que comenzaron a echar en falta pequeñas cantidades de dinero de la recaudación para los festejos taurinos y que ante las sospechas instalaron dos cámaras que pillaron al concejal.

El PSPV da de baja a un concejal de Jérica (Castellón) denunciado por robar dinero en el Ayuntamiento

Se trata de Santiago Cortés
|
04/9/2019 09:43
|
Actualizado: 04/9/2019 09:43
|

El PSPV ha tramitado la baja como militante de Santiago Cortés, hasta ahora concejal de Jérica (Castellón), tras conocer que ha sido denunciado por el presunto robo de dinero en el Ayuntamiento, procedente de las cuotas que los vecinos aportan voluntariamente para la celebración de la semana taurina de la localidad, que comienza el 16 de septiembre.

Según ha informado el alcalde del municipio, Jorge Peiró (PP), hace un par de semanas empezaron a echar en falta dinero procedente de esas aportaciones, por lo que decidieron instalar una cámara de videovigilancia que supuestamente dos días después, el 23 de agosto, captó al ya exedil forzando un cajón.

Posteriormente, instalaron una segunda cámara que también le habría grabado accediendo a la caja de seguridad, si bien el dinero ya no se dejó en ella al haber indicios de robo.

El exconcejal, que supuestamente logró coger pequeñas cantidades de dinero que había en el cajón de una funcionaria, se percató de la presencia de la cámara, la arrancó y se la llevó, pero no se dio cuenta de que había otra.

El pasado 28 de agosto, Peiró interpuso ante el Juzgado de Segorbe una denuncia por estos hechos contra Cortés, quien en la anterior legislatura fue concejal de Fiestas, por lo que conocía el procedimiento de cobro de los festejos taurinos, según el alcalde, que ha comentado que, según la regidora anterior, también echaron en falta dinero.

El pasado viernes, el alcalde informó del presunto robo a los grupos municipales (PP, PSPV y EU).

El PSPV ha informado en un comunicado de la tramitación de la baja como militante de Cortés nada más tener conocimiento de los hechos y que le pidió que renunciara como concejal, dimisión que se hizo efectiva el pasado lunes.

«Nosotros somos los primeros sorprendidos por el comportamiento del ya exconcejal, por lo que nada más conocer los hechos actuamos con rapidez y responsabilidad», han indicado fuentes del partido.

«Desde el PSPV lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas» a los vecinos de Jérica «por una situación que nunca debería haberse producido», han añadido, al tratarse de actuaciones «no admisibles».

Cortés será sustituido por Miguel Monleón, siguiente en la lista.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política