La Abogacía Española, Premio Financial Times de Innovación Jurídica por su Centralita de Guardias

La Abogacía Española, Premio Financial Times de Innovación Jurídica por su Centralita de Guardias

13 / 09 / 2019 12:15

El periódico británico económico, Financial Times, ha otorgado al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) su premio a la Innovación Jurídica en el apartado de Acceso a la Justicia y Estado de Derecho por su servicio tecnológico Centralita de Guardias.

La entrega de esta distinción se produjo en el marco de la cena de gala que se celebró en Londres ayer por la noche.

Fue recogio, en nombre del CGAE, por Rafael Bonmatí y Carmen Pérez Andújar, tesorero y vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos, respectivamente, de esta institución.

La XIV Edición del FT Innovative Lawyers Report se ha convertido en uno de los mejores rankings legales en Europa. Los premios suponen un amplio reconocimiento internacional.

Durante la última década, estos premios han evaluado la innovación legal en más de 50 países diferentes, más de 500 bufetes y más de 550 departamentos legales. La Centralita de Guardias es el proyecto de Abogacía Española que con el nombre de Legal Aid Switchboard se encontraba en la lista de más de 90 candidatos que pasaron la selección de propuestas.

La Centralita de Guardias es un renovado servicio de RedAbogacía que a través de llamadas de teléfono automatizadas permite al Colegio gestionar el ciclo completo de localización de un abogado de guardia para la asignación de una asistencia del Turno de Oficio.

Este servicio surgió como iniciativa del Colegio de Abogados de Badajoz y se trata de un único sistema que funciona como punto de conexión entre los centros de detención, los letrados y el Colegio.

El Colegio introduce en el sistema los listados de guardias, configura parámetros de localización de abogados y puede posteriormente revisar todas las llamadas y asistencias realizadas a través de la propia aplicación.

Entre las ventajas de este servicio, cabe destacar que se reducen las incidencias gracias a un sistema de gestión de incidentes automatizado: sustituciones, indisponibilidades, urgencia, etc.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Hay Derecho Pérez de los Cobos(1)

El coronel Pérez de los Cobos y la Fundación Civio, premiados ex aequo por su defensa del Estado de derecho

Auren Murcia

Auren incorpora en Murcia a 21 profesionales de BNFIX Auditores y suma tres nuevos socios a su división de Auditoría

José Manuel García Blanca y Julio García Cantó

ENSIS LEGAL y García Blanca Abogados se fusionan bajo la marca García Carbonell con un equipo de 12 abogados

Net Craman

Net Craman reúne en Barcelona a 35 despachos para debatir el futuro de la abogacía

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»