Detenidas dos chicas de 14 años en Madrid por agredir a otra menor a la salida del instituto
El ataque tuvo lugar el pasado lunes, a manos de varias varias compañeras de su anterior instituto, que se desplazaron hasta el centro donde estudia ahora. Foto: EP

Detenidas dos chicas de 14 años en Madrid por agredir a otra menor a la salida del instituto

La víctima acabó con la nariz rota y varias contusiones
|
26/9/2019 17:33
|
Actualizado: 26/9/2019 22:07
|

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos chicas de 14 años por presuntamente golpear a otra menor, de la misma edad, el pasado lunes a la salida del instituto Francisco de Quevedo de Madrid, en el distrito de San Blas.

La víctima acabó con la nariz rota y varias contusiones.

La Policía también ha identificado a otra por supuestamente difundir el vídeo de la agresión.

Las arrestadas pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores. Al tener 14 años se les aplicará la Ley de responsabilidad penal del menor. 

La víctima fue rodeada a la salida del centro por una decena de estudiantes en actitud amenazante, según ha informado un portavoz de la Jefatutura Superior de la Policía de Madrid.

Entonces, dos compañeras de su anterior instituto, que se desplazaron hasta el lugar, entraron en él y comenzaron a calumniarla.

La golpearon varias veces, poniéndose una encima de ella, abofeteándole, pegándole con los puños en la cabeza y fracturándole la nariz.

El ataque fue grabado por varios alumnos y el vídeo fue difundido por mensajes y en redes sociales.

Los agentes investigan la agresión como un caso de acoso escolar, por haberse producido en las puertas del instituto.

Dos semanas antes, otro grupo de quince personas ya intentó atacar a esta chica, pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa.

El instituto ha abierto una investigación interna y la Consejería de Educación ha activado el protocolo contra el acoso escolar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales