Enrique López promete a los jueces decanos de Madrid un expediente digital que funcione
El consejero Enrique López, rodeado por su "staff" en plena reunión con 13 de los 21 jueces decanos de la Región de Madrid, donde hay 70 sedes, que albergan a 539 órganos judiciales en un total de 344.538 metros cuadrados. Foto: CAM.

Enrique López promete a los jueces decanos de Madrid un expediente digital que funcione

Es el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid
|
29/9/2019 06:15
|
Actualizado: 29/9/2019 02:22
|

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, prometió a los jueces decanos de la Comunidad de Madrid que va a hacer realidad un expediente digital que funcione, ágil y eficaz, superando todos los problemas que, hasta ahora, se están padeciendo.

Fue durante la reunión que, a lo largo de una hora y media, tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Consejería con 13 de los 21 jueces decanos de los partidos judiciales de la región. 

«Este es uno de los ejes principales del proceso de modernización de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid», les explicó flanqueado por la viceconsejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, el responsable máximo de Recursos Humanos, Pedro Irigoyen, y la directora general de Infraestructuras, Carmen Martín.

Fue el primer contacto tras asumir su nueva responsabilidad después de dejar su destino en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

López aseguró a los jueces decanos que todos los proyectos y obras programadas siguen adelante, tal como está previsto.

«En el presente ejercicio se van a destinar 23,6 millones a mejoras en todos los partidos judiciales», anunció.

Y añadió que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha el «Plan Justicia 21×21», un proyecto que se centrará en continuar con la unificación, modernización y humanización de todas las infraestructuras de las sedes judiciales.

A tenor de algunos de los participantes, «el consejero López vino con todos los deberes hechos». Y tuvo un gesto de cercanía: «Nos dio su teléfono móvil para que le llamáramos directamente a él cuando fuera necesario».

«Un gesto que agradecimos todos», añadieron.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial