El Legal Management Forum 2019 listo, a todo potencia, en la pista de despegue
El Legal Management Forum 2017 visto desde el lado de los técnicos de imagen y sonido. WK.

El Legal Management Forum 2019 listo, a todo potencia, en la pista de despegue

|
01/10/2019 15:48
|
Actualizado: 01/10/2019 15:48
|

El 9 y 10 de octubre próximos tendrá lugar en Madrid el VI Legal Management Forum (Foro de Gestión Legal, traducido al español), un evento que se ha convertido en un clásico del otoño en la capital de España y que lleva por lema «Rethinking the legal profesión» (Repensando la profesión legal).

Como todos los años, más de 500 profesionales del sector legal, desde socios y abogados de los despachos más importantes, directores de las asesorías jurídicas de las grandes empresas, responsables de los departamentos de gestión de las firmas, representantes de colegios profesionales, instituciones del mundo jurídico y periodistas, asistirán, esta vez durante dos días, a un evento que, este año, se concentrará más en el ser humano y menos en la tecnología.

Y al igual que un avión, está ya listo para despegar, poniendo sus motores a toda potencia, en la pista de despegue.

«En pasadas ediciones hemos tocado bastante los aspectos tecnológicos, las novedades. En este año hemos querido ir más allá, centrándolo más en los clientes y en los profesionales. En el lado humano, pero sin dejar de lado la tecnología«, explica Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de Woters Kluwer España, entidad organizadora junto con Inkietos, un «think tank» (centro generador de ideas), del Legal Management Forum (LMF) desde su nacimiento, en 2014.

«La tecnología, no nos engañemos, ha llegado para quedarse. Para facilitar el trabajo de los abogados. En este sentido, podemos decir que los despachos grandes se enfocarán al alto valor añadido. Los despachos ‘boutiques’ especializados, sobrevivirán sin dificultades. Y los que están en medio, sufrirán», apunta Emilio Martínez Poyatos, presidente de Inkietos y «Chief Operating Officer» (director de operaciones) de Cuatrecasas.

Este año el VI LMF cuenta con tres ponentes extranjeros de alto nivel: Heidi K. Gardner, profesora del Centro de la Profesión Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, que explicará en qué consiste «La colaboración inteligente»; el británico Alex Hamilton, fundador y consejero delegado de Radiant Law, que expondrá su experiencia en una intervención bautizada «Reinventando la abogacía. Nuevos modelos de éxito»; y con Jordan Fulong, analista del mercado legal, que parafraseando a Julio Verne, realizará un «Viaje al Centro del Cliente». 

Son tres exposiciones tendrán lugar el 10 de octubre en el Salón de Actos de la Mutua Madrileña.

El VI LMG fue inaugurado por Juan Manuel Dolz, secretario de Estado de Justicia.

Un día en el que, en dos mesas redondas, se abordarán las «Nuevas perspectivas en el liderazgo y gestión de despachos», por una parte, y «Envejecimiento y recambio generacional», en la otra.

En la primera intervendrán Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas, Carlos Rueda, socio director de Gómez-Acebo y Pombo, Salvador Sánchez-Terán, socio director de Uría Menéndez y Fernando Vives, presidente de Garrigues, moderados por Carlos García-León, socio director de Legal Reputation.

En la segunda los protagonistas serán la abogada Coloma Armero y el asesor internacional senior, Alberto Terol, moderados por Fernando Ariza, subdirector de la Mutualidad de la Abogacía.

El primer día, el 9 de octubre, sin embargo, no tendrá lugar en la sede de la Mutua Madrileña sino en el Instituto de Empresa.

Son tres mesas redondas simultáneas. De 16.00 a 19.00 horas.

En la primera, titulada  «Legal Proyect Management / Pricing», o Gestión legal de proyectos / Precios, en la lengua de don Miguel de Cervantes, conducida por Lidia Zommer, de Mirada 360º, tomarán parte Ignacio Gómez Garzón, socio del despacho Simón Kucher; Anna Marra, directora de los programas de Legal Project Management (Gestión legal de proyectos) o LPM, en el Instituto de Empresa; y Joan Oliveras, director de LPM de Cuatrecasas.

La segunda lleva por titulo «Ciberseguridad / Tecnología realista para despachos» y sus intervinientes son David Barroso, fundador de Counter Craft; Gianluca D’Antonio, director del Máster de Ciberseguridad del Instituto de Empresa; José Medina, «Chief Technology Officer» o CTO (director de Tecnología) de Wolters Kluwer España y Portugal; y Cristina Retana, directora de Innvocación y Contenidos Legal & Regulatory (legal y regulatorio) de Wolters Kluwer.

La moderadora será Cristina Sancho, directora de Comunicación de Wolters Kluwer España y Portugal.

En la tercera, bautizada como «Inteligencia Emocional / Recursos Humanos y Carrera Profesional», intervendrán Marisa Méndez, psicóloga, «coach» (orientadora o mentora) y profesora de la Facultad de Derecho del Instituto de Empresa; y José Luis Risco, director de Recursos Humanos de Ernest & Young España (YE).

La moderación, en este caso, corre de cuenta de Carlos Pedraja, vicedecano y director general de la Facultad de Derecho del Instituto de Empresa.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política