Miquel Roca Junyent, premio Aptíssimi de ESADE Alumni
Miguel Roca, socio director de Roca Junyent, durante su intervención en el Congreso que el Consejo General de la Abogacía Española celebró en Vitoria en 2015. Foto: Confilegal.

Miquel Roca Junyent, premio Aptíssimi de ESADE Alumni

El presidente de Roca Junyent ha recibido la distinción por su trayectoria profesional y su aportación en la redacción de la Constitución de 1978 y del Estatut de 1979
|
04/10/2019 06:52
|
Actualizado: 04/10/2019 01:02
|

El presidente y socio fundador de Roca Junyent, Miquel Roca, ha sido distinguido con el premio Aptíssimi que entrega anualmente el Club de Derecho de ESADE Alumni.

El galardón reconoce la dilatada trayectoria como jurista de Miquel Roca desde el punto de vista profesional y académico.

En este sentido, desde ESADE Alumni se ha destacado su aportación en el ámbito del Derecho Administrativo y Urbanístico, la contratación pública, la mediación y el arbitraje.

Asimismo, la organización destaca la aportación de Miquel Roca en la ponencia que redactó la Constitución Española de 1978, y en la comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Catalunya de 1979.

Una vez recibida la distinción, Miquel Roca ha afirmado que “este premio a muchos les puede parecer un reconocimiento individual; pero para mí representa un reconocimiento colectivo del sector del Derecho a nivel privado y público; ya que debemos entender nuestra profesión como una herramienta al servicio de la comunidad para mejorar la sociedad y el mundo en que vivimos”.

En esta decimosegunda edición, ESADE Alumni también ha distinguido al profesor de la Freie Universität de Berlín, Christian Armbrüster; la asesoría jurídica de Aena, la CNMV y el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot.

Los galardones reconocen la trayectoria y la excelencia profesional en el ámbito del derecho de los negocios en sus vertientes profesional, académica, de asesoría y de asesoría de empresa.

El acto de entrega de los premios Aptíssimi se ha celebrado el 3 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona, convirtiéndose en un destacado punto de encuentro anual del sector de la abogacía en España.

La presente edición ha congregado cerca de 300 representantes de los principales despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas.

También ha contado con miembros de administraciones relacionados con el mundo del derecho como registradores, magistrados o abogados del Estado y relevantes profesionales de otros sectores del mundo del derecho.

Miquel Roca, recolector de premios, también recibió el Premio Forbes a su trayectoria profesional

Miquel Roca también fue el protagonista el pasado mes de mayo de los V Premios Forbes a la Abogacía, convocados por Spainmedia.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, fue la responsable de entregar el galardón, el Premio al veterano abogado entre una gran ovación, por parte de los presentes, “A la Mejor Trayectoria Profesional”.

En su breve discurso, Roca recordó que había tenido la fortuna de vivir una etapa importante en la vida de España, como uno de los “Padres de la Constitución”. Pero “realmente lo que siempre me he sentido es abogado, por encima de todo”.

Y recordó que los abogados están ahí defendiendo los derechos y libertades de sus clientes.

Después, la ministra hizo una ‘mini laudatio’, un reconocimiento público y pleno de la contribución personal del abogado y político a la consolidación de la democracia española.

“Miquel Roca es un jurista que buscó siempre el acuerdo desde el diálogo y el consenso”, afirmó la ministra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales