Delgado escribió al ministro de Justicia italiano para ‘mediar’ a favor de Juana Rivas
Rivas ha sido condenada a 5 años de cárcel y a 6 sin sus hijos. Foto: EP

Delgado escribió al ministro de Justicia italiano para ‘mediar’ a favor de Juana Rivas

El pasado 9 de agosto le envió una carta en nombre de la condenada pidiendo explicaciones del estado de los niños
|
10/10/2019 11:35
|
Actualizado: 10/10/2019 16:24
|

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, envió el pasado 9 de agosto una carta a su homólogo italiano, Alfonso Bonafede, para «interceder» en favor de Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos, y cuya custodia le fue retirada por la Justicia italiana.

Y para informarle de la preocupación de la condenada e interesarse por la situación de los dos menores, a quien Rivas intentó por todos los medios legales el verano pasado que no volvieran a Cerdeña tras su periodo vacacional con ella.

Así lo ha informado el diario El Mundo, y añade que fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron ayer al periódico el envío de esta misiva.

Señala que arguyeron que Delgado le envió la carta a su homólogo italiano para trasmitirle «que el Ministerio ha tenido conocimiento de la preocupación de Juana Rivas por el bienestar de sus hijos por determinados hechos que podrían haberse producido en Carloforte -lugar de residencia de los niños con el padre- y que podrían haber provocado una situación de riesgo para los menores».

Según el citado diario, las fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que el Departamento que dirige Delgado tuvo conocimiento de esta «preocupación» ante la petición de protección internacional realizada por Rivas el pasado verano ante la Delegación de Gobierno de Andalucía, al intentar que sus hijos no regresaran a Carloforte -una copia de dicha petición llegó también a un juzgado de Granada, que la desestimó-.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política