Oriol Junqueras tras la sentencia: «Esto no es justicia; es venganza»
El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a quien favorecería una modificación a la baja del delito de sedición, por el que fue condenado -junto con el de malversación de fondos públicos- a 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo. Foto: EP.

Oriol Junqueras tras la sentencia: «Esto no es justicia; es venganza»

"Tardaremos más o menos: la independencia seguro que es inevitable", ha señalado
|
14/10/2019 16:45
|
Actualizado: 14/10/2019 17:00
|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reaccionado este lunes a las condenas del Tribunal Supremo por el 1-O afirmando que «esto no es justicia; es venganza«.

Lo ha dicho este lunes por la mañana en una conversación telefónica con su equipo de ERC tras publicarse el fallo que le condena a 13 años de cárcel, además de las condenas al resto de acusados, han informado a Europa Press fuentes cercanas.

«Sobre todo se condenan ellos mismos, porque, tardaremos más o menos: la independencia seguro que es inevitable», y pide al independentismo no desfallecer sino persistir, como asegura que no desfallecerán los condenados.

Y añade: «Se han ensañado. Ni blanda ni dura: cualquier sentencia que no fuese absolutoria sabíamos que sería injusta»; sobre todo, después de dos años de prisión preventiva, lamenta.Oriol Junqueras tras la sentencia: «Esto no es justicia; es venganza».

«Es un castigo contra todos los que vivimos en Cataluña»

El exvicepresidente de la Generalitat considera que el fallo no va para los acusados sino para Cataluña: «Es un castigo contra todos, contra todos los que vivimos ahora y aquí, todos los que vivimos en Cataluña».

También lo interpreta como una «voluntad de acabar con todo el independentismo, y, por tanto, es un ataque directo a la pluralidad, a la disidencia democrática».

Frente a eso, asegura que no dejará sus convicciones, y constata: «No es el peor momento que ha pasado Cataluña. Las hemos visto de todos los colores».

«Estoy enfadado, claro, indignado. Seguro que afuera también lo estáis», y añade que hoy existen más motivos para ser republicano e independentista y defender la justicia, la libertad y el progreso.

Junqueras rechaza vivir en un Estado que quiere robar –según él– la dignidad, los derechos y la libertad, y defiende que votar no sea delito, sino que lo sea impedirlo por la fuerza: «Ellos han convertido esto en un mundo al revés».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política