Aguirre se desmarca de la financiación del PP de Madrid y señala al gerente
Esperanza Aguirre está satisfecha por haber dado su versión de los hechos que se le atribuyen en la trama Púnica y convencida de que se hará Justicia: "Mi inocencia prevalecerá". Foto: EP

Aguirre se desmarca de la financiación del PP de Madrid y señala al gerente

La expresidenta madrileña ha declarado hoy en la Audiencia Nacional por la presunta 'caja B' del partido cuando ella lo presidía
|
18/10/2019 13:11
|
Actualizado: 18/10/2019 14:44
|

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha desmarcado hoy de la gestión de la financiación del PP regional, ya que ha explicado que de eso se encargaba el exgerente Beltrán Gutiérrez, según han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado Aguirre ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, y las fiscales anticorrupción durante su declaración por la presunta ‘caja B’ del partido cuando ella lo presidía, dentro de la investigación del ‘caso Púnica’.

También ha remarcado, según las fuentes consultadas, que ella se encargaba personalmente del nombramiento de sus consejeros, pero que siempre con el que era entonces el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

Esperanza Aguirre, que fue presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, está imputada desde el pasado 2 de septiembre en la pieza separada del ‘caso Púnica’ que investiga una presunta ‘caja B’ del partido, que se habría nutrido de fondos desviados de las arcas públicas para contratos por servicios inexistentes y utilizados para financiar las campañas electorales autonómicas de 2007 y 2011 y las generales de 2008.

Aguirre ha declarado durante unas tres horas y media ante el juez García-Castellón.

A su salida de la Audiencia Nacional, la expresidenta madrileña ha manifestado a los medios de comunicación que está satisfecha por haber dado su versión de los hechos que se le atribuyen en la trama Púnica.

«Mi inocencia prevalecerá», ha afirmado.

«Lo que he explicado es que nunca he hecho, ni he consentido, ni he conocido, ni he dejado de ejercer la diligencia necesaria para evitar ningún hecho quue fuera una irregularidad y mucho menos, una ilegalidad, en el supuesto de que se hubieran cometido», ha detallado.

Además, ha señalado que siente «satisfacción» por «poder explicar a su señoría» su «versión de los hechos» por los que ha sido llamada a declarar.

«Estoy convecida de que mi inocencia prevalecerá porque confío en la Justicia y estoy segura de que se hará Justicia«, ha destacado.

Noticias relacionadas:

Ignacio González dice al juez que Aguirre no dio órdenes para contratar con empresas de Púnica para financiar al PP

Cifuentes se desmarca de la presunta financiación irregular del PP madrileño

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales