Margarita Robles considera a Joaquim Torra  responsable de la violencia por alentarla
Miguel Caraballeda, presidente del Grupo Social ONCE, Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, y el teniente general y comandante del Mando de Operaciones, Fernando López del Pozo, durante el acto que tuvo lugar ayer en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, localidad a pocos kilómetros al oeste de Madrid. Foto: MD.

Margarita Robles considera a Joaquim Torra responsable de la violencia por alentarla

|
20/10/2019 01:15
|
Actualizado: 20/10/2019 01:23
|

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, calificó ayer de «inaceptable» el ejercicio de la violencia de la que considera especialmente responsable al presidente del gobierno autonómico catalán, Joaquim Torra, y a otros dirigentes políticos, «que llevan tiempo alentando a los violentos y que, cuando llega el momento, miran para otro lado».

Robles afirmó que “todas aquellas personas que están practicando y ejerciendo la violencia en Cataluña, que lo hacen materialmente o son instigadores intelectuales, tienen que saber que todo el peso de la ley va a recaer sobre ellos”.

Fue en el acto de presentación del cupón de la ONCE, que, en esta ocasión, estuvo dedicado a las Fuerzas Armadas en su 30 aniversario participando en misiones de paz en el exterior, que tuvo lugar en el Mando de Operaciones en la base de Retamares, en Madrid.

Aquellos dirigentes políticos que de alguna manera los tolera, los alienta o miran para otro lado, son unos dirigentes políticos que no merecen serlo y que no representan lo mejor de nuestra democracia”, afirmó Robles, en referencia a los violentos incidentes que han tenido lugar en Cataluña entre el lunes y el viernes.

Y advirtió «que tienen que saber que todo el peso de la ley va a recaer sobre ellos». 

“Cualquiera que esté ejerciendo o amparando la violencia va a ser sujeto de un procedimiento judicial con la consiguiente pena que ponga nuestro ordenamiento jurídico”, subrayó de forma especial.

Antes de que se celebrara el acto institucional, la ministra de Defensa en funciones mostró su «apoyo total y absoluto» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los «Mossos d’Esquadra» porque “están haciendo un esfuerzo para devolver la paz y la convivencia a una zona tan querida de España como es Cataluña”.

“Nuestro apoyo y solidaridad, que sepan que estamos con ellos porque son el ejemplo de esa mejor España”, declaró.

Sobre una posible intervención militar en Cataluña, Robles la descartó.

«Las Fuerzas de Seguridad del Estado están combatiendo este problema de orden público desde el respeto más absoluto a la ley. Ese es el papel que tienen que cumplir», aseguro.

«El papel de las Fuerzas Armadas es el de defender la paz, la seguridad y la democracia en el mundo porque es la menor manera de defender en España», indicó.

Robles, junto al teniente coronel López del Pozo, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda y el resto de los asistentes al acto de presentación del cupón que fue seguida por un despliegue de medios militares. Foto: MD.

AGRADECIDA A LA ONCE

Durante el acto también mostró su agradecimiento y satisfacción “porque la ONCE quiera celebrar con nosotros este aniversario”, destacando como las Fuerzas Armadas “están compuestas por 120.000 mujeres y hombres que defienden la paz, la libertad y la tranquilidad en el mundo”.

Robles agradeció ”muy especialmente esa unión que la ONCE ha tenido siempre con nosotros”, recordando como hace un año también dedicó un cupón al aniversario de la incorporación de la mujer a las FAS.

Ponderó igualmente la importante labor social que realiza la organización.

“Este hermanamiento que tenemos hoy con la ONCE es la mejor expresión de una España que quiere ser lo que merece y tener un liderazgo en el mundo”, indicó.

“España es un gran país, ejemplo en Europa y el mundo, que tiene la suerte de tener unas Fuerzas Armadas modernas, profesionales que son también un ejemplo”, señaló la ministra en funciones de Defensa, quien tuvo un especial recuerdo para los 3.000 efectivos actualmente desplegados en operaciones, así como a las 186 víctimas mortales sufridas en estos 30 años de misiones de paz.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política