El TSJM encausa a Isabel Serra (Unidas Podemos) por desórdenes públicos, atentado y daños
El pasado julio, tras conocer que se la investigaba por este asunto, esta diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid se mostró "orgullosa" de su lucha juvenil antidesahucios, y negó los hechos que se le imputan; "yo no me increpé ni agredí a nadie. Estuve un rato en el desahucio y me fui", dijo. Foto: EP

El TSJM encausa a Isabel Serra (Unidas Podemos) por desórdenes públicos, atentado y daños

Los hechos se remontan al 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa
|
18/11/2019 14:06
|
Actualizado: 18/11/2019 14:22
|

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús María Santos Vijande ha encausado a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra Sánchez por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños.

El juez instructor ha dictado un auto transformando las diligencias previas en procedimiento abreviado contra Serra.

Está fechado a 14 de noviembre, pero ha trascendido hoy.

El magistrado da traslado de las diligencias previas a la Fiscalía y a las acusaciones personadas para que en el plazo de diez días soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa, o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias. 

El magistrado ordena que se notifique la resolución al Ministerio Fiscal, a la investigada y en su caso, a las acusaciones personadas haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación en el plazo de cinco días.

Los hechos se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa.

Aquel día cuatro personas fueron detenidas por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, tres policías resultaron heridos.

Isabel Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.

Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales.

Como resultado del lanzamiento de objetos varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas.

Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.

El pasado julio, tras conocer que se la investigaba por este asunto, Serra se mostró «orgullosa» de su lucha juvenil antidesahucios.

Negó los hechos que se le imputan en el desalojo de un persona de su vivienda de alquiler en el madrileño barrio de Lavapiés en 2014.

«Yo no me increpé ni agredí a nadie. Estuve un rato en el desahucio y me fui», afirmó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales