Admitida a trámite la denuncia por presunto acoso de un grupo de padres a la directora del colegio Blas de Lezo de Madrid
La directora del centro, Ana Van Osterzee, denuncia situaciones de acoso por parte de algunos padres, como la colocación de carteles con su foto en la zona donde vive y la instalación de pancartas contra ella en los alrededores del colegio de sus hijas.

Admitida a trámite la denuncia por presunto acoso de un grupo de padres a la directora del colegio Blas de Lezo de Madrid

La directora ha presentado 6 denuncias y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informó a la Fiscalía de "diversos episodios acaecidos en el centro", que remitió el caso al Juzgado de Instrucción número 27
|
29/11/2019 11:23
|
Actualizado: 29/11/2019 18:13
|

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha acordado abrir diligencias tras la admisión a trámite de una denuncia por supuesto acoso a la directora del colegio público Blas de Lezo.

La directora del centro, Ana Van Osterzee, denunció ante la Policía situaciones de acoso por parte de algunos padres, como la colocación de carteles con su foto en la zona donde vive y la instalación de pancartas contra ella en los alrededores del colegio de sus hijas.

En total, presentó seis denuncias.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informó a la Fiscalía de «diversos episodios acaecidos en el centro», que remitió el caso al Juzgado de Instrucción número 27.

«Lamentamos profundamente esta situación que se ha registrado y deseamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir», han señalado desde la Consejería.

En los carteles aparece la imagen de la directora, con su nombre y apellidos, y en qué localidad madrileña vive, con la siguiente leyenda: «Impuesta políticamente como directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, sin méritos ni capacidad para dirigir, me estoy cargando el colegio en tiempo récord. Si me veis, preguntadme sobre cómo ascender sin méritos. De eso sé bastante».

Desde el inicio del curso aparecieron pintadas con tiza a las puertas del colegio pidiendo la dimisión de la directora y pancartas en los alrededores con mensajes como «Blas de Lezo no se rinde, nuestro director se queda».

Según publica Europa Press, las acciones van en contra de la dirección designada después de que el pasado junio el que hasta entonces era director del centro, Javier Montellano, no superase el concurso de méritos para la elección del director y, tras quedar desierto, la Consejería de Educación nombrara directora a Van Oosterzee en un proceso extraordinario, una decisión que el Ampa ha recurrido por vía legal y que considera irregular y arbitraria.

Desde la Consejería han indicado que «la Comunidad está realizando un importante esfuerzo a la hora de restablecer un ambiente de cordialidad en el colegio».

Han informado que «la Unidad de Convivencia está trabajando desde hace varias semanas en el centro, hablando con padres, profesores y con la comunidad educativa adoptando las medidas necesarias para que en el centro haya un clima de convivencia idóneo».

También han señalado que «el nuevo equipo directivo tiene toda la confianza de la Comunidad de Madrid», y que respaldan la labor que viene realizando desde que el pasado 1 de julio comenzase su labor al frente de este centro educativo.

Asimismo, han reafirmado su compromiso de garantizar la salvaguarda del proyecto educativo del centro por parte de la nueva dirección, lo que «se están cumpliendo».

«Desde la Comunidad de Madrid estamos colaborando con la Justicia con el fin de esclarecer lo sucedido y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir», han agregado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que «no se puede consentir» como se está tratando, por parte de «una pequeña parte de los padres», al equipo directivo del colegio Blas de Lezo de Las Tablas.

«Lo vamos a estudiar», anunció el pasado miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Señaló que los padres tienen que entender que la Comunidad tiene que decidir «cómo quiere dirigir sus centros» y remarcó que el anterior director «no cumplía con unos méritos concretos».

Ayer, Ayuso volvió a defender a la dirección del colegio Blas de Lezo en una entrevista a ‘Onda Madrid’.

Incidió en que desde el Gobierno regional consideran que «el aprobado y el suspenso son reglas básicas que hay que tener en educación» y recordó que el director anterior del centro no aprobó el examen para continuar en el cargo.

«Hay que tener en cuenta algunas cosas, la autoridad del profesor es incuestionable, la libertad de cátedra también lo es, como lo son los principios de mérito, y de esfuerzo, y de estudio. Quien quiera sembrar de felicidad y de abrazos a los niños pensando que así van a hacer a mejores personas en el futuro se equivoca», señaló.

En este sentido, defendió que los niños necesitan disciplina, que alguien les ayude a seguir adelante, les enseñe a esforzarse, a superarse y a tener sus metas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales