Delito de acoso

El delito de acoso ha sido incorporado al Código Penal español en septiembre del 2018 (art. 172 ter CP).

¿Qué es?

Para que algo sea considerado acoso se debe de dar el caso de que una persona sin autorización legal altere gravemente el desarrollo de la vida diaria de un individuo. En general, este delito se castiga con una pena de prisión de 3 a 2 años, o con pena de multa de 6 a 24 meses. En el caso de que la víctima sea vulnerable (enfermedad, edad, etc.) la pena de cárcel será de 6 meses a 2 años.

También existe un tipo de agravado de pena por el delito cuando la víctima es familiar o es menor/discapacitado y vive con el tutor. En este caso, se impondría una pena de prisión de 1 a 2 años o trabajos de beneficio comunitario de 60 a 120 días.

Últimas Noticias
López Madrid y Villarejo van a ser juzgados por dos causas. Una es esta, la otra pertenece a la Audiencia Nacional.
Condenado a 27 meses de cárcel por acosar al abogado que le ganó en un pleito y por un delito contra la Administración de Justicia.
Pedían dos años de cárcel para el periodista de 'OK Diario' Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas y una indemnización de 10.000 euros.
El acoso a las mujeres que acuden a clínicas y el acoso que se ejerza a los trabajadores y profesionales de las propias clínicas.
La Sala de lo Penal afirma que el autor "subyuga psicológicamente a su víctima bajo la traslación de la idea de que no parará hasta que vuelva con él".
Hasta 1.690 profesores se pusieron en contacto durante el curso 2020/2021 con El Defensor del Profesor, un servicio de atención inmediata y gratuita del sindicato ANPE para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas.
Analiza el delito de acoso y la grave alteración que producen estos actos en la vida cotidiana de las víctimas.
Realizó hasta diez llamadas telefónicas al número de la mujer, a la que no conocía, entre los meses de septiembre y diciembre de 2015.
También reclama que indemnice a la víctima con 3.000 euros por daños morales.
Esta suspensión implica 'de facto' su salida de la universidad dado que su contrato termina antes del cumplimiento de la sanción.
«1 4 »