PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EE UU solicita formalmente a Reino Unido la extradición del empresario Mike Lynch

Está acusado de 14 cargos de fraude y conspiración por supuestas irregularidades en la venta de su compañía, Autonomy, a Hewlett-PackardEl multimillonario tecnológico Mike Lynch fue considerado 'el Bill Gates del Reino Unido'. Foto: EP
|

Las autoridades estadounidenses solicitaron ayer formalmente a Reino Unido la extradición del empresario multimillonario británico Mike Lynch, acusado de 14 cargos de fraude y conspiración por presuntas irregularidades en la venta de su compañía, Autonomy, al gigante electrónico Hewlett-Packard (HP) en 2011.

HP reclama a Lynch y al exdirector financiero de Autonomy, Sushovan Hussain, una indemnización de 5.000 millones de dólares por daños y perjuicios.

PUBLICIDAD

Según la empresa estadounidense, ambos inflaron el valor de la compañía antes de venderla.

PUBLICIDAD

Lynch niega las acusaciones. Acusa a HP de gestionar mal la adquisición y ha presentado otra demanda.

La embajada de los Estados Unidos en Londres presentó la solicitud de extradición de Lynch el pasado 21 de noviembre para que sea juzgado en los Estados Unidos, de acuerdo con una presentación judicial con fecha de ayer.

PUBLICIDAD

Mike Lynch era asesor del Gobierno británico de la exprimera ministra Theresa May. El 30 de noviembre de noviembre de 2018 presentó su dimisión y abandonó su cargo de asesor en el Consejo de Ciencia y Tecnología.

Dimitió un día después de ser acusado por EE UU de estos 14 cargos que proceden de una investigación de seis años realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la venta del negocio de Lynch, Autonomy, a Hewlett-Packard.

El exdirector financiero de Autonomy Sushovan Hussain fue sentenciado el pasado mayo en San Francisco a cinco años de prisión, a una multa de 4 millones de dólares y se le ordenó renunciar a 6,1 millones tras ser condenado por 16 cargos de fraude electrónico, fraude de valores y conspiración.

PUBLICIDAD

Noticias relacionadas:

EE UU solicita formalmente a Reino Unido la extradición de Assange

PUBLICIDAD