Condenan a un exconcejal de Teruel a pagar 1.800 euros por robar un bolso
El exedil condenado, Francisco Blas.

Condenan a un exconcejal de Teruel a pagar 1.800 euros por robar un bolso

|
03/12/2019 00:00
|
Actualizado: 03/12/2019 00:00
|
El magistrado del juzgado de Instrucción nº3 de Teruel ha condenado al exedil de Teruel por Ciudadanos, Francisco Blas, a la pena de 1.800 euros de multa como autor de un delito leve de hurto cometido el pasado 9 de noviembre en el centro comercial Alcampo de Teruel.

Según consta en los hechos probados de la sentencia, Blas se apoderó del bolso de una señora aprovechando el descuido de ésta, al dejárselo olvidado encima del carro de la compra.

El acusado, en lugar de depositar el bolso en el departamento de objetos perdidos del citado establecimiento, se lo llevó consigo entregándolo al día siguiente en las dependencias de la Policía Local de Teruel, momento en el que se observó que en el bolso faltaban un boleto de lotería y 140 euros.

La versión exculpatoria del denunciado carece de total credibilidad

El magistrado considera que la participación del exconcejal Blas en los hechos está plenamente acreditada y que la versión exculpatoria del denunciado carece de total credibilidad.

Discrepa el magistrado del Ministerio Fiscal en cuanto a la pena solicitada para el acusado y argumenta que no comparte “la imposición de una sanción económica ejemplarizante al denunciado por su condición de cargo público” y entiende que ésta debe adecuarse a sus ingresos actuales y cargas familiares, así como, al intento de reparar el daño causado, consignando en sede judicial la cantidad inicialmente declarada en sede policial.

Era concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, y percibía 43.000 euros anuales

Fundamenta esta decisión en el hecho de que en el momento de cometer los hechos Francisco Blas era concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel por el que percibía 43.000 euros anuales. En la actualidad se encuentra en el paro, y percibe una cantidad mensual de 1.200 euros.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Teruel en el plazo de cinco días desde su notificación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales