El Ministerio de Defensa prohíbe exhibir símbolos que menoscaben la neutralidad institucional en el Museo del Ejército
El Alcázar de Toledo, en el centro de la foto, es hoy el Museo del Ejército. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El Ministerio de Defensa prohíbe exhibir símbolos que menoscaben la neutralidad institucional en el Museo del Ejército

|
07/12/2019 00:00
|
Actualizado: 07/12/2019 00:00
|

El Ministerio de Defensa ha prohibido tanto introducir como exhibir en el Museo del Ejército de Toledo símbolos, distintivos o lemas impresos entre otros «que, por su contenido, o por las circunstancias en las que se muestren o usen, puedan menoscabar el principio de neutralidad institucional o vulnerar las normas de seguridad».

Según publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tanto el Ministerio de Defensa y ‘VisiToledo’ han prorrogado por un año el convenio para el fomento de la visita a dicho espacio museístico, que se encuentra en el Alcázar de Toledo, hasta el 12 de diciembre de 2020, introduciendo asimismo nuevas cláusulas y modificando otras.

«Se le podrá denegar el acceso al museo o se le invitará a abandonarlo»

Así, esta prohibición forma parte de una nueva cláusula al convenio firmado el 21 de noviembre de 2017, siendo esta la numero 9, que en caso de incumplimiento por parte de los visitantes «se pondrá en conocimiento del interesado que, de no deponer su actitud, se le podrá denegar el acceso al museo o, en su caso, se le invitará a abandonarlo».

Asimismo, la cláusula tercera ha quedado modificada, añadiendo que el precio de entrada para la visita a la exposición permanente del Museo del Ejército para aquellos visitantes que lo hagan en virtud del presente convenio, será con reducción del 60% sobre el precio general de entrada fijado.

La prórroga que publicó el BOE fue firmada tanto por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, así como por el guía de VisiToledo Diego Esteban.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política