Anticorrupción pide a García Castellón que investigue el caso de la doctora Pinto como encargo de López Madrid a Villarejo
La doctora Elisa Pinto fue una víctima del comisario José Manuel Villarejo.

Anticorrupción pide a García Castellón que investigue el caso de la doctora Pinto como encargo de López Madrid a Villarejo

|
23/12/2019 00:00
|
Actualizado: 23/12/2019 00:00
|

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que investigue la agresión a la doctora Elisa Pinto que investiga el Juzgado de Instrucción 39, cuya titular es Belén Sánchez, como un encargo del empresario Javier López Madrid al comisario jubilado y en prisión José Manuel Villarejo.

Una instrucción que dura ya cuatro años.

Los fiscales del caso Tándem han encontrado indicios suficientes que probarían la existencia de este encargo que es similar a los otros «trabajos» realizados por el comisario jubilado.

Pinto denunció a López Madrid por acoso en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

La magistrada Sánchez, dictó, en junio de 2017, una orden de alejamiento que prohibía a Villarejo Pérez acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto, quien reconoció a este veterano policía como el responsable del apuñalamiento que sufrió en la calle el 10 de abril de 2014.

El comisario siempre ha asegurado que ni siquiera la conoce personalmente.

LA DOCTORA PINTO, PERJUDICADA

La causa ha llegado a la Audiencia Nacional porque la propia Pinto solicitó que se la tuviese en cuenta como perjudicada por Villarejo a la luz de la macrocausa en la que está siendo investigado y por la que permanece en prisión provisional desde noviembre de 2017.

Inicialmente, sus pretensiones fueron desestimadas, pero la defensa de Pinto recurrió con un escrito en el que aportaba diversos detalles que, en contraste con la documentación intervenida al comisario, llevaron a los investigadores a reconsiderar la posición.

Ahora, Anticorrupción pide al juez que el encargo se investigue en una nueva pieza separada.

La causa tiene ya abiertas más de una veintena de piezas y no se descarta que sigan aumentando, a la luz del historial de documentación que atesoraba el comisario.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales