La cárcel de Lledoners (Barcelona) propone dos días de permiso para Sànchez y Cuixart
Jordi Sánchez, expresidente de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) junto al líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart., ambos en prisión desde el pasado 16 de octubre. EP.

La cárcel de Lledoners (Barcelona) propone dos días de permiso para Sànchez y Cuixart

|
14/1/2020 00:00
|
Actualizado: 14/1/2020 00:00
|

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha acordado hoy una propuesta de dos días de permiso para estar fuera de prisión para el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Consejería de Justicia, la propuesta será enviada al Servicio de Clasificación, que es el órgano con la facultad de aprobarla.

Sànchez y Cuixart, condenados por el ‘procés’, han pedido hoy su primer permiso penitenciario.

El abogado de Sànchez, Jordi Pina, anunció la semana pasada que lo pediría este martes, cuando para ambos se cumple la cuarta parte de su condena de 9 años por sedición, impuesta por el Tribunal Supremo (TS).

Fueron sentenciados a 9 años de prisión y a 9 años de inhabilitación absoluta.

El letrado dijo que si Sànchez obtiene un permiso penitenciario, priorizará pasar el tiempo con su familia, y expresó su «respeto» hacia toda la gente que le apoya.

Cuixart afirmó el sábado en una entrevista en Europa Press que no se acogerá a ningún beneficio penitenciario, pero que pedirá permisos porque es un «derecho» de los presos al que no renunciará.

La petición llega después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Consejería de Justicia de la Generalitat ratificara el pasado jueves la clasificación de segundo grado, el régimen ordinario de privación de libertad, para todos los condenados por el proceso independentista.

A partir de esa confirmación, los presos ya pueden pedir permisos penitenciarios al cumplir la cuarta pena de la condena.

Noticias relacionadas:

‘Caso procés’: El Supremo condena a Junqueras a 13 años de cárcel por sedición y malversación

El Supremo atribuye a Junqueras el ‘liderazgo’ en el ‘procés’: Controló todos los pasos que llevaron al 1-O

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales