PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden 3 años de cárcel para tres acusados de estafar a ecuatorianos con falsos envíos de paquetes a su país

Será juzgado hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo. Foto: EP
|

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de cárcel para tres acusados de estafar a ciudadanos ecuatorianos con un falso servicio de envío de paquetes a su país. 

El juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Según señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, los acusados, a través de la solvencia que aparentaba la mercantil que regentaba uno de los acusados, de nacionalidad ecuatoriana y al que identifica como acusado 1, captaban a personas de nacionalidad ecuatoriana ofreciéndoles el servicio de envíos de paquetes a Ecuador, a sabiendas de que se quedarían con el dinero cobrado por los envíos así como con los paquetes, que jamás llegarían sus destinos. 

Lo hacían a través de la actividad desplegada por otra acusada, española, a la que se refiere como acusada 2, como comercial de la mercantil, quien utilizaba un locutorio de Oviedo para facilitar la captación de clientes, así como a través de la actividad del tercero de los acusados, también español y al que se refiere como acusado 3, en su condición de transportista de la mercantil, quien se encargaba en compañía de la anterior de la recogida de paquetes, así como del cobro del dinero de los supuestos envíos. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fiscalía expone que los tres acusados se repartían las ganancias y hacían desaparecer la posibilidad de contacto alguno con los clientes.

Señala que “estafaron presuntamente a 15 personas cantidades que suman más de 22.000 euros”.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248.1 y 249 del Código Penal, en relación con el 74. 

PUBLICIDAD

Solicita que se condene a cada uno de los acusados a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, al abono de las costas procesales y el pago de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.

Además, en el caso de que se imponga una pena de prisión superior a un año al ‘acusado 1’, el Ministerio Fiscal solicita que se sustituya esta condena por su expulsión de España durante 6 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD