Prisión provisional para el triple homicida de Ciutat Vella
Minuto de silencio por la muerte del periodista y trabajador del Ayuntamiento de Barcelona David Caminada.

Prisión provisional para el triple homicida de Ciutat Vella

|
23/1/2020 16:45
|
Actualizado: 23/1/2020 17:19
|

El Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona ha acordado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso de matar a tres personas en el centro de Barcelona el lunes por la tarde, una de ellas el periodista David Caminada, empleado del departamento de comunciación del Ayuntamiento.

El caso continúa siendo investigado, aunque los Mossos dicen tener clara la autoría de este individuo en nada menos que la muerte de un hombre y una mujer, un incendio, el robo de un vehículo y ahora el apuñalamiento con resultado de muerte de este periodista.

La primera víctima apareció acuchillada y con una bolsa en la cabeza en un piso en el que luego se provocó un incendio. Minutos después, una mujer apareció muerta en otra vivienda a pocos metros con un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente fue detenido en la plaza Sant Jaume gracias a la colaboración de los compañeros de Caminada y de la Guardia Urbana. El joven fue detenido y llevado a un hospital tras mostrarse enormemente alterado e intentar lesionarse.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el hombre, que fue detenido por la Guardia Urbana, se ha acogido a su derecho a no declarar.

La causa está abierta por tres delitos de homicidio doloso, un delito de incendio, dos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas, y el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona será el encargado de seguir con la instrucción.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales