Prisión provisional para el triple homicida de Ciutat Vella

Prisión provisional para el triple homicida de Ciutat Vella

23 / 01 / 2020 16:45

Actualizado el 23 / 01 / 2020 17:19

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona ha acordado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso de matar a tres personas en el centro de Barcelona el lunes por la tarde, una de ellas el periodista David Caminada, empleado del departamento de comunciación del Ayuntamiento.

El caso continúa siendo investigado, aunque los Mossos dicen tener clara la autoría de este individuo en nada menos que la muerte de un hombre y una mujer, un incendio, el robo de un vehículo y ahora el apuñalamiento con resultado de muerte de este periodista.

La primera víctima apareció acuchillada y con una bolsa en la cabeza en un piso en el que luego se provocó un incendio. Minutos después, una mujer apareció muerta en otra vivienda a pocos metros con un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente fue detenido en la plaza Sant Jaume gracias a la colaboración de los compañeros de Caminada y de la Guardia Urbana. El joven fue detenido y llevado a un hospital tras mostrarse enormemente alterado e intentar lesionarse.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el hombre, que fue detenido por la Guardia Urbana, se ha acogido a su derecho a no declarar.

La causa está abierta por tres delitos de homicidio doloso, un delito de incendio, dos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas, y el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona será el encargado de seguir con la instrucción.

Noticias relacionadas:

Eugenia Gay reivindica una regulación ‘quirúrgica’ para frenar el odio en las redes sociales

Javier Junceda ingresa en la Real Academia Europea de Doctores con un alegato contra la inflación normativa

Wolters Kluwer lleva por primera vez a Barcelona los Cafés Legaltech, el encuentro donde el sector jurídico habla de innovación sin filtros

El CGPJ nombra un juez togado del Tribunal Militar Territorial Tercero y un juez togado militar territorial, con destino Barcelona

El FC Barcelona, sancionado con medio millón de euros por su campaña de actualización de socios a través de voz y reconocimiento facial

La Sagrada Familia no consigue su registro de marca en Europa para el ‘merchandising’: le falta «distintividad»

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas