Un año y 10 meses de prisión a cada uno de los dos hombres que robaron los cepillos de seis iglesias de la provincia de Cáceres
Iglesia de Santiago Apóstol en la localidad cacereña de Garciaz, cuya puerta fue forzada por los acusados para cometer el delito de robo con fuerza por el que fueron condenados después.

Un año y 10 meses de prisión a cada uno de los dos hombres que robaron los cepillos de seis iglesias de la provincia de Cáceres

|
15/2/2020 06:30
|
Actualizado: 15/2/2020 00:34
|

La magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres, Vanesa Pérez Bañuelos, ha condenado a dos hombres a la pena de un año y diez meses de prisión a cada uno de los dos hombres que robaron los cepillos de las iglesias de los municipios de Garciaz, Madroñera, Conquista de la Sierra, Herguijuela, Villamesías, Escurial, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, y Aldea del Obispo, así como en los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Sierra y de Aldea del Arzobispo.

Además, les ha impuesto el pago de una indemnización que asciende a 3.178 euros; 1.544 euros por el dinero sustraído de los cepillos, y 1.634 euros por los desperfectos ocasionados al entrar en los mencionados templos y en los ayuntamientos.

Los condenados, según dice la sentencia, se introdujeron en las iglesias y ayuntamientos las noches de los días 16 y 18 de mayo pasado, forzando las puertas.

De acuerdo con la magistrada Pérez Bañuelos, ambos fueron coautores de un delito de robo con fuerza de los artículos 237, 238.2, 240 y 74.2 del Código Penal.

La sentencia es firme al haberse producido una conformidad previa de las partes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales