El ministro de Justicia informa al Pleno del CGPJ de sus líneas de actuación para la legislatura
El Pleno del CGPJ en su reunión de hoy. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia informa al Pleno del CGPJ de sus líneas de actuación para la legislatura

Juan Carlos Campo ha expuesto al presidente y los vocales del órgano de gobierno de los jueces el plan estratégico 'Justicia 2030'
|
27/2/2020 23:30
|
Actualizado: 28/2/2020 09:02
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha informado este jueves al Pleno del Consejo General del Poder Judicial de las principales líneas de actuación fijadas por su departamento para la presente legislatura.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del CGPJ al término de la reunión plenaria ordinaria de febrero.Esta reunión fue solicitada por Campo el pasado día 21 mediante una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, en la que expresaba su deseo de exponer a los vocales el plan estratégico ‘Justicia 2030′, que presentó durante una comparecencia ante la comisión de justicia del Congreso.

Con este programa el departamento de Justicia pretende transformar el servicio público de la administración de justicia en un horizonte de diez años para ponerlo a la altura de otros servicios públicos avanzados como el de la agencia tributaria o la seguridad social.

En el encuentro que Campo ha mantenido este jueves en el CGPJ también se ha referido a la situación de interinidad en que se encuentra el órgano de gobierno de los jueces desde hace ya más de un año. El ministro ha afirmado que su búsqueda de consenso con todos los colectivos y organismos se extiende también a los partidos políticos, con el objetivo de que, en próximas fechas, se logre un acuerdo para evitar «el desgaste y desprestigio» del propio CGPJ, el Tribunal Constitucional y el resto de órganos a renovar.

El ministro ha estado acompañado por altos cargos de su departamento, como el secretario de Estado, Pablo Zapatero; el subsecretario de Justicia, José Miguel Bueno; el secretario general de la Administración de Justicia, Francisco de Borja Vargues y la directora de gabinete del ministro, Amaya Arnáiz.

Durante su comparecencia en el Congreso, Juan Carlos Campo se comprometió a llevar ‘Justicia 2030’ al Consejo de Ministros en un plazo de tres meses. Todos los proyectos concretos que incluya serán el resultado de la ronda de contactos que el ministro y su equipo están llevando a cabo con todos los órganos, colectivos y administraciones relacionadas con el ministerio.

Además de en el Congreso de los Diputados, el programa ha sido presentado ante el Consejo General de la Abogacía, las asociaciones de jueces y fiscales, las de los Letrados de la Administración de Justicia, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores y el Consejo General de Procuradores de España. Paralelamente, el ministro se está reuniendo con los consejeros de Justicia de todas las comunidades autónomas con el mismo objetivo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial