Multa de 2.160 euros para el joven que besó a una periodista durante un directo en Lanzarote

Multa de 2.160 euros para el joven que besó a una periodista durante un directo en Lanzarote

El juzgado de instrucción número 2 de Arrecife le condena como autor de un delito de abusos sexuales y lesiones

28 / 02 / 2020 15:41

En esta noticia se habla de:

El juzgado de instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote) ha impuesto una multa de 2.160 euros al joven que besó a una periodista durante un directo de televisión el pasado 22 de febrero.

El fallo, dictado de conformidad en juicio rápido, le condena como autor de un delito de abusos sexuales y de un delito de lesiones, ya que agredió a la perjudicada minutos después de su ataque, por lo que, además, se le impone una multa de 120 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Además, el juez establece la prohibición al acusado de acercarse a la periodista a menos de 300 metros durante 16 meses, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo.

Todo ello después de que se haya declarado probado que sobre las 21 horas del 22 de febrero de 2020, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se acercó a la periodista mientras la misma se encontraba retransmitiendo una noticia en directo «y sin contar con el consentimiento de esta, obrando con ánimo lúbrico y provocando que ella se sintiera violentada, le besó en la mejilla, para, a continuación, alejarse del lugar».

Asimismo, la sentencia recoge que a los pocos minutos el agresor regresó donde se encontraba la reportera y «se disculpó», ante lo que la periodista le requirió que permaneciera en el lugar hasta que llegase la policía. El acusado hizo caso omiso de esta petición y «salió corriendo».

Sin embargo, en su huida, al joven se le cayó la cartera, que fue recogida por la periodista, iniciándose entonces «un forcejeo» en el que el acusado «agarró fuertemente del pelo» a la periodista, sufriendo la misma un edema en el cuero cabelludo y una contractura muscular paracervical.

Noticias relacionadas:

Monereo Meyer refuerza su apuesta por Canarias con una nueva sede en Santa Cruz de Tenerife y el fichaje de dos abogados senior

Ferland Mendy irá a juicio tras el ataque de uno de sus perros a un menor y a otros dos perros

Despido o no despido: el «problemón legal» que tiene el Sevilla FC con Rafa Mir tras su condena

El futbolista Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones a una joven en Bétera

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

El TC anula por unanimidad la decisión de la AP de Barcelona de revocar una absolución basada en duda razonable y declara firme la sentencia del Juzgado de lo Penal

Lo último en Tribunales

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Un camionero llega hasta el Supremo para recurrir su despido por dar positivo en THC mientras conducía, y pierde

Un camionero, despedido estando de baja médica por vértigos: le sorprendieron con su coche y de ruta con la bici

Junta electoral central

Cuatro vocales de la Junta Electoral Central acusan a la mayoría de inacción ante el crecimiento del censo por la «ley de nietos»