La Policía detiene a cinco personas por la venta de entradas falsas para el Clásico

La Policía detiene a cinco personas por la venta de entradas falsas para el Clásico

Los arrestados contactaban con los posibles compradores, la mayoría turistas, en los alrededores del Bernabéu y se las ofrecían a un precio de entre 250 y 800 euros

4 / 03 / 2020 11:36

En esta noticia se habla de:

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, en el dispositivo especial para el Clásido, a cinco personas como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental al vender entradas falsificadas para el partido.

Según ha informado la Policía, los arrestados contactaban con los posibles compradores y les ofrecían las entradas falsificadas en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu a un precio que oscilaba entre los 200 y 800 euros.

En el momento de la detención se les incautaron 15 entradas falsas, seis teléfonos móviles y 500 euros en efectivo.

Las entradas incautadas.

Los agentes localizaron varias víctimas que ya habían adquirido entradas y se comprobó que «no contaban con las medidas de seguridad obligatorias».

Los agentes pudieron comprobar que los detenidos trabajan de una forma organizada repartiéndose funciones.

Según explica, varios de ellos eran los encargados de captar a las víctimas y ofrecerles las entradas, que eran falsificaciones. Si estos apalabraban la venta se comunicaban con los que poseían el mayor número de entradas, que se encontraban retirados del lugar.

Los primeros llevaban un número reducido de entradas para dificultar la actuación policial y que no los encontraran en posesión de un número elevado de las mismas.

Minutos antes del partido, los arrestados llegaron a ofrecer a una dotación de policías de paisano, que integraba el dispositivo especial, tres entradas falsas al “buen precio” de 900 euros negociables.

Noticias relacionadas:

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

Los sindicatos policiales respaldan a la UDEF frente a los intentos de “desacreditar” la investigación del ‘caso Plus Ultra’

Dos profesores, condenados por agredir a varios agentes de Policía Nacional en Chueca asegurando que eran homófobos

Apuñalan a un abogado en su despacho de Oviedo el día que debía intervenir en un macrojuicio por narcotráfico

La Policía Nacional confirma en la Audiencia Nacional el volcado de dispositivos de Bárcenas en el marco de la ‘Operación Kitchen’

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo