La magistrada Susana Gabriel suspende sus juicios hasta el 21 de abril, de forma unilateral
Sede del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Torrejón de Ardoz, donde está destinada la magistrada Susana Gabriel. Foto: Google.

La magistrada Susana Gabriel suspende sus juicios hasta el 21 de abril, de forma unilateral

|
10/3/2020 06:45
|
Actualizado: 10/3/2020 00:35
|

Susana Gabriel Rodrigo, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Torrejón de Ardoz, localidad al este de la Comunidad de Madrid, decidió ayer, de forma personal e irrevocable, suspender el juicio que había fijado para mañana, a las 11.30 a.m., bajo la argumentación de que la población donde se halla el órgano judicial «es un foco de contagio de coronavirus».

Dicha decisión fue tomada 48 horas antes de la celebración de la vista de forma unilateral.

Sin consultar previamente ni con la decana de los Juzgados de Torrejón, Raquel Rodríguez, ni con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, lo cual podría tener consecuencias disciplinarias.

Gabriel Rodrigo justificó su decisión sobre la base del protocolo «aprobado por la Comunidad de Madrid» que establece «una distancia mínima entre las personas de 2 metros, a fin de evitar la concentración de personas en espacios reducidos y no pudiendo garantizar dicha distancia».

La providencia, a la que ha tenido acceso Confilegal, informa a la partes que pueden recurrir la decisión de la magistrada en el plazo de 5 días, ante ese juzgado, «previa constitución de un depósito de 25 euros».

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial