PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La magistrada Susana Gabriel suspende sus juicios hasta el 21 de abril, de forma unilateral

Sede del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Torrejón de Ardoz, donde está destinada la magistrada Susana Gabriel. Foto: Google.
|

Susana Gabriel Rodrigo, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Torrejón de Ardoz, localidad al este de la Comunidad de Madrid, decidió ayer, de forma personal e irrevocable, suspender el juicio que había fijado para mañana, a las 11.30 a.m., bajo la argumentación de que la población donde se halla el órgano judicial “es un foco de contagio de coronavirus”.

Dicha decisión fue tomada 48 horas antes de la celebración de la vista de forma unilateral.

Sin consultar previamente ni con la decana de los Juzgados de Torrejón, Raquel Rodríguez, ni con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, lo cual podría tener consecuencias disciplinarias.

Gabriel Rodrigo justificó su decisión sobre la base del protocolo “aprobado por la Comunidad de Madrid” que establece “una distancia mínima entre las personas de 2 metros, a fin de evitar la concentración de personas en espacios reducidos y no pudiendo garantizar dicha distancia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La providencia, a la que ha tenido acceso Confilegal, informa a la partes que pueden recurrir la decisión de la magistrada en el plazo de 5 días, ante ese juzgado, “previa constitución de un depósito de 25 euros”.

 

 

 

PUBLICIDAD

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.
Para comentar, suscríbete
Si ya eres suscriptor, Inicia sesión