Condenado el jugador del Barça Samuel Umtiti a pagar 32.900 euros por daños en el chalé donde vivía de alquiler 
Vivió en este inmueble de Sant Just Desvern (Barcelona) del 5 de agosto de 2016 al 3 de diciembre de 2018; lo alquiló por 20.000 euros al mes. Foto: EP

Condenado el jugador del Barça Samuel Umtiti a pagar 32.900 euros por daños en el chalé donde vivía de alquiler 

Él dice que son desperfectos causados por el uso
|
11/3/2020 10:29
|
Actualizado: 11/3/2020 10:38
|

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha condenado al jugador del FC Barcelona Samuel Yves Umtiti a pagar 32.936,38 euros por daños y desperfectos en una casa donde vivió como inquilino en Sant Just Desvern (Barcelona), y de los que ya ha abonado 13.814,41 euros.

Deberá pagar los 19.121,97 euros restantes en concepto de indemnización.

La juez también establece que los propietarios del inmueble deberán devolver al jugador el importe de las fianzas, previa deducción de la parte establecida en la condena.

La sentencia, número 37/2020, del 10 de marzo, está firmada por la juez sustituta del Juzgado, Anju Deb Rani.

Esta resolución no es firme. Contra ella cabe recurso de apelación.

Umtiti vivió en esta vivienda, que la juez describe como «una casa unifamiliar, lujosa y equipada», desde el 5 de agosto de 2016 hasta el 3 de diciembre de 2018.

Firmó un contrato para arrendarla durante tres años por 20.000 euros mensuales.

Al revisar el inmueble tras la entrega de llaves, se hallaron muebles rotos, faltaban trozos de césped, las placas de la cocina estaban quemadas, el lavavajillas no funcionaba y había «falta de mantenimiento y muy poco cuidado con un mal uso del mobiliario, electrodomésticos, suelos, techos, paredes y jardín de la casa».

El perito arquitecto que inspeccionó el inmueble por el litigio encontró desperfectos en el pavimento exterior y «golpes, arañazos, manchas por productos abrasivos (posiblemente alcoholes)» en el mobiliario.

Los dueños presentaron una denuncia en junio de 2019.

Afirman que tras la estancia de Umtiti, «la finca estaba destrozada, completamente maltratada, por un mal e indebido uso y por una falta total de mantenimiento y limpieza por parte del arrendatario».

Pedían que Umtiti fuera condenado al pago de 105.079 euros de indemnización, basándose en el dictamen pericial del arquitecto, una vez descontados los 80.000 euros aportados en concepto de fianza y garantía adicional por el demandado.

La defensa de Umtiti critica que el informe pericial sobre el estado de la vivienda se hizo en junio de 2019, tres meses después de que éste dejara la casa.

Asegura que los daños no son de «mayor gravedad que suciedad, ralladuras, muebles que no cierran correctamente y otros desperfectos ínsitos al desgaste».

En ampliación

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales