Un vídeo que recoge declaraciones de líderes políticas animando a ir a la manifestación feminista se hace viral
La ministra de Igualdad, Irene Montero,

Un vídeo que recoge declaraciones de líderes políticas animando a ir a la manifestación feminista se hace viral

|
16/3/2020 06:30
|
Actualizado: 16/3/2020 00:53
|

El vídeo abre con la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, diciendo, «Repito, ni el coronavirus sea una excusa para que salgamos a reivindicar nuestros derechos».

Le sigue un corte de una entrevista a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que la periodista le pregunta que qué le diría a aquellas mujeres que están dudando en ir a la manifestación del 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tuvo lugar en Madrid.

«Que le va la vida», y en un siguiente corte repite «Así que les diría que les va la vida». 

La abogada jubilada, Cristina Almeida, por su parte declara «Celebrar esto es mucho más que enfrentarme al virus. Por tanto, os llamo para irnos a la manifestación el 8 de marzo».

A estos cortes les siguen unos planos del programa «La trastrienda», que presenta David Broncano, y el público coreando «Coronavirus, oe, coronavirus, oe…».

Después aparece una parte de la entrevista que Ana Pastor le hizo a Irene Montero en su programa «El Objetivo» de La Sexta, en la que la periodista le pregunta: «¿No cree que nos vamos a arrepentir de no haber suspendido el 8 de marzo y Las Fallas a la vista de lo que está pasando en Italia con 17 provincias cerrada ahora y muchos otros lugares?».

A lo que la ministra Montero responde: «Creo que nadie duda de que la gestión que están haciendo los expertos para tomar cada decisión…«, y da pie a un plano de la manifestación en la que una señora mayor le enseña una camiseta blanca y Montero acaba tosiendo encima».

«¡Me cago en la puta!», le dice la señora. «¡Que me estás tosiendo encima!».

A lo que Montero le responde: «Tranquila, no me pasa nada». Irene Montero después dio positivo en coronavirus.

El plano se corta, otra vez, volviendo a Broncano y su chanza y después a un plano corto de un hombre, en esa manifestación, que dice a cámara: «Nada, nada, el coronavirus no existe. No hay ningún problema. Yo, besos a todo el mundo, abrazos, y todo. Porque mueren muchísimas mujeres todos los días, incluso más que por el coronavirus«.

Le siguen planos de la manifestación, en la que aparecen Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, que ha dado positivo en coronavirus, Carmen Calvo, la ministra de Economía, Nadia Calviño

Fernando Simón,  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aparece recogido diciendo «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». 

Y termina con Hristo Mejide y su equipo haciendo bromas sobre la extensión del coronavirus.

adfasdf

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política