Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados una prórroga de 15 días del estado de alarma

Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados una prórroga de 15 días del estado de alarma

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS VOTARÁ LA PROPUESTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

22 / 03 / 2020 11:42

Actualizado el 22 / 03 / 2020 13:50

En esta noticia se habla de:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos, esta mañana, que pedirá al Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días, según informaron a Europa Press fuentes autonómicas.

La prórroga del estado de alarma será acordada el martes, en Consejo de Ministros, y se votará el día 25 en el Pleno del Congreso. Los distintos grupos parlamentarios podrán hacer propuestas para delimitar su alcance, según establece el artículo 6 de la ley de 1981 que regula los estados de alarma, excepción y sitio.

El jefe del Ejecutivo comenzó la reunión con los 17 presidentes de las Comunidades Autónomas poco después de las diez de la mañana.

En está videoconferencia estuvo acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Durante la reunión, Sánchez informó a los presidentes regionales su intención de pedir al Congreso la prórroga del estado de alarma.

Este trámite es obligatorio si el Gobierno quiere prorrogar la situación, según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio.

Se trata de la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo.

La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

Noticias relacionadas:

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Una trabajadora consigue la incapacidad permanente absoluta por padecer el síndrome post-covid

El Tribunal Supremo aclara si el COVID contraído en el trabajo es accidente laboral o enfermedad profesional

Bruselas abre una investigación sobre rescate a Lufthansa que ya anuló el TGUE en 2023

Las víctimas y denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año baja por primera vez desde el covid

Una juez aplica la ley de segunda oportunidad y cancela casi 1,5 millones de euros a un empresario con deudas por el covid

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos