Los casos de coronavirus en España ascienden a 47.610, con 3.434 muertos y 5.367 curados

Cerca de 200 profesionales sanitarios extranjeros se unirán a la lucha contra el coronavirus

Varios ministerios trabajan para la priorización de permisos de residencia, trabajo y la homologación de títulos o reconocimiento de competencias

27 / 03 / 2020 16:22

En esta noticia se habla de:

El Gobierno espera que alrededor de 200 médicos y enfermeros extranjeros y actualmente ya residiendo en España se incorporen en los próximos días al Sistema Nacional de Salud para ayudar a combatir la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, se han impulsado los mecanismos de agilización administrativa previstos la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, que permiten priorizar, motivadamente, los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo que afectan a profesionales de un sector esencial ante la emergencia sanitaria.

Por medio de esta iniciativa, ejecutada tanto desde la Unidad de Grandes Empresas, en la Secretaría de Estado de Migraciones, como desde las Oficinas de Extranjería, se espera que en los próximos días cerca de 200 profesionales sanitarios extranjeros cuenten con la autorización precisa para ejercer su labor en España.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función pública están coordinados para la priorización de permisos de residencia y trabajo, la homologación de títulos o el reconocimiento de competencias profesionales para dar una respuesta inmediata en un momento de máxima exigencia y alta demanda de estos perfiles.

100 expedientes ya resueltos

Para ello, se ha elaborado un nuevo protocolo de coordinación entre estos ministerios que permite un intercambio de información, consulta y resolución efectiva para la puesta en marcha de la medida.

El Ministerio de Universidades ha hecho de la agilización del proceso de homologaciones un eje de actuación prioritaria.

Desde el pasado viernes se han resuelto un total de 100 expedientes de homologación de títulos de médicos. En total, desde comienzos de año, se han homologado un total de 762 profesionales del ámbito sanitario.

Noticias relacionadas:

Opinión | Margarita Robles, de por libre

El Gobierno insta al CGPJ a activar los refuerzos judiciales en Ceuta ante la crisis migratoria

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

El éxito o fracaso de la regularización extraordinaria depende de la gestión documental

El Constitucional resolverá el choque entre Senado y Gobierno por los Presupuestos Generales del Estado

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Lo último en Mundo Judicial

María Teresa Vicente Calvo

Peramato propone a Vicente Calvo, Tirado y Rial para tres puestos clave del Ministerio Fiscal

Bolaños en la UPSJ

El Gobierno aprobará proximamente el Real Decreto que acerca las sustituciones de los LAJ al régimen de jueces y fiscales

Javier Delgado BArrio

In Memoriam | Javier Delgado Barrio, la grandeza de una excelente persona

Delgado Barrio

Fallece Javier Delgado Barrio, expresidente del Supremo y del CGPJ y exmagistrado del Constitucional, tenía 93 años

Apertura wlw

WLW distingue a 20 personalidades de la Justicia, la abogacía y la empresa como Embajadores de la Igualdad